Movimiento Progresista: la asociación civil en apoyo a Ebrard rumbo a 2024

NOTICIAS

Movimiento Progresista: la asociación civil en apoyo a Ebrard rumbo a 2024

Movimiento Progresista: la asociación civil en apoyo a Ebrard rumbo a 2024ZMG /Martes, 25 de octubre del 2022




Sin disfraces ni matices, este domingo 23 de octubre, la asociación Movimiento Progresista, afirmó que apoyará la candidatura para la presidencia 2024 del canciller, Marcelo Ebrard.

Los civiles halagaron la trayectoria de la corcholata de Morena: “Su trabajo en cancillería todos los mexicanos lo vemos y sabemos que está bien evaluado, pero tenemos que recordar que cuando fue Jefe de Gobierno profesionalizó la Policía como no lo ha hecho ningún otro Jefe de Gobierno, recibió premios por ser la mejor ciudad segura del mundo”.

Movimiento Progresista fue creada como una coalición político social, formada por los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano. Entonces, el colectivo trabajaba alrededor de la candidatura de Andrés Manuel López Obrador, cuando era aspirante a la gubernatura del Distrito Federal (ahora Ciudad de México) en 2000, y en las elecciones presidenciales en México de 2012. Esta alianza también impulsó a los candidatos al Senado y a la Cámara de Diputados del PRD en distintos estados, y postuló aspirantes a gubernaturas en esa jornada electoral.

En julio de 2013, Ebrard relanzó corriente interna para buscar la dirigencia del partido del sol azteca, y posicionarse en el debate nacional sobre las reformas energética y fiscal.

Ahora el Movimiento Progresista se ha constituido como Asociación Civil, y trabaja en lograr que los partidos de izquierda tracen una dirección en común.

Sin la presencia cupular de ningún político, tiene una integración variopinta de personajes que se comprometen en activismo político al margen de sus respectivos partidos.

Al momento tiene representación en 25 estados en los que se han conformado comités con carácter multidisciplinario y plural.

En Jalisco se conformó el comité bajo el liderazgo de Claudia Delgadillo González, quien llamó a los adeptos del organismo a impulsar a Marcelo Ebrard a la presidencia de México, “el movimiento progresista se define en apoyar a cada uno de los habitantes de México, en los 32 estados con el fin de que Marcelo Ebrard sea el próximo presidente de México.

La también diputada del Partido Verde Ecologista dijo que el comité comenzará a trabajar en las colonias y comunidades de los 125 municipios de Jalisco para destacar las capacidades del canciller ante la posibilidad de que sea el candidato del partido Movimiento Regeneración Nacional para las elecciones de 2024.

Aunque falta al menos un año para que los partidos anuncien sus perfiles para la contienda electoral, la legisladora asegura que el dignatario continúa su trabajo en el Gobierno Federal, independiente de esta movilización política, “nuestra propuesta es caminar juntos para que nuestro proyecto crezca.





No podemos perder el tiempo. Todos nosotros contamos con todos nosotros, y mucha gente se estará sumando”.La plataforma política del Movimiento Progresista en Jalisco es promover la igualdad de oportunidades, equidad, inclusión y libertades con justicia social; además de exigir una seguridad pública eficaz para garantizar la paz social, consolidar el desarrollo sustentable con un medio ambiente limpio, y protección de recursos naturales; también se promoverá la economía social con valor agregado, que impulse el comercio, la industria y turismo local.

En lo que toca a la educación, se buscará el desarrollo científico y tecnológico, así como el crecimiento y fortalecimiento cultural. Fueron presentados los responsables de la estructura jalisciense, es el caso del empresario Carlos de la Torre, la Coordinadora del Partido Verde en Zapopan, y Cleopatra Sandoval Díaz, (hermana del fallecido ex gobernador Jorge Aristóteles Sandoval).

También se sumó Arturo Lemus Herrera ex diputado local, María Elena Piña Martínez, lideresa social, y otros personajes como el presidente de la Cámara de la Construcción, Carlos del Río Madrigal.

Con Información de El Financiero.