“Apúrense a sacar otro”: AMLO presume que su popularidad va en aumento tras escándalos

POLITICA

“Apúrense a sacar otro”: AMLO presume que su popularidad va en aumento tras escándalos

“Apúrense a sacar otro”: AMLO presume que su popularidad va en aumento tras escándalosZMG /Viernes, 21 de octubre del 2022




El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) volvió a presumir un aumento en su índice de aprobación tras el escándalo de Guacamaya Leaks. Esto al ganar un punto porcentual más en el ranking de líderes mundiales elaborado por la agencia Morning Consult, siendo que la semana pasada también registró un aumento en su índice.

“Les voy a presumir la encuesta de ayer de Morning Consult, la de ayer, miren cómo estamos. Segundo, seguimos en segundo, nos ayudó la chachalaca guacamaya zopilota, apúrense a hacer otro”, dijo el primer mandatario al presentar la más reciente actualización del ranking elaborado por la agencia estadounidense.

Esta actualización muestra un índice de aprobación del 69 por ciento, un punto más que el registrado hace una semana y con lo que se acerca la marca de 70 que tenía a finales de septiembre. En contraste, solo el 26 por ciento de la población desaprueba su mandato, de acuerdo a los datos ofrecidos en esta encuesta.

El listado muestra que el primer mandatario se mantiene en el segundo lugar de los 22 líderes de distintos países del mundo evaluados por Morning Consult. Posicionándose a solo siete puntos del puntero Narendra Modi, primer ministro de la India, y estando 12 arriba del primer ministro australiano, Anthony Albanese, quien ocupa el tercer puesto.





En contraste, López Obrador señaló la posición en la que se encontraba Liz Truss, quien ayer dimitió como primera ministra de Reino Unido y será la persona que menor tiempo haya desempeñado el cargo. Puesto que tenía una desaprobación del 79 por ciento en contra de apenas un 11 por ciento de respaldo, quedando en último lugar del ranking.

“Tiene su mérito también el decir ‘no puedo o lo que hice no les pareció y me voy’”, dijo sobre la renuncia de la política conservadora. Puntualizando que “lo lamentamos porque quisiéramos que en ningún pueblo se padeciera de crisis de gobernabilidad. Yo creo que los ingleses van a resolver sus asuntos de la mejor manera”.


Con información de Reporte Indigo.