Ralph Lauren reconoce plagio de diseños mexicanos e informa que retirará las prendas

NOTICIAS

Ralph Lauren reconoce plagio de diseños mexicanos e informa que retirará las prendas

Ralph Lauren reconoce plagio de diseños mexicanos e informa que retirará las prendasZMG /Viernes, 21 de octubre del 2022




Luego de que Beatriz Gutiérrez denunciara el plagio que hacía el diseñador Ralph Lauren, se informó que se reconocía la falta y se dio a conocer que se retirarían todas las prendas.

Así lo dio a conocer a través de un comunicado, Ralph Lauren, quienes tenía a la venta modelos replica a los diseños de sapares mexicanos de Contla y Saltillo.

El diseñador reconoció el plagio de diseños mexicanos de Contla y Saltillo, e informó que retirará todas las prendas de sus pisos de venta para reparar la situación.

La aclaración de la marca Ralph Lauren ocurre luego de la denuncia de Beatriz Gutiérrez Müller y de la Secretaría de Cultura, quien se lanzó contra la empresa internacional por el plagio de los sarapes y calificó la acción como “inmoral e ilegal”.

Ante la denuncia, Ralph Lauren lamentó el plagio de diseños mexicanos y aseguró que trabajan bajo un modelo de crédito y colaboración cuando se trata de productos con diseños indígenas

Y aseguró que les sorprende que el producto con diseños mexicanos plagiados se estén vendiendo, pues hace meses pidieron eliminarlo de su catálogo.





“Cuando nuestro equipo descubrió hace meses que esto estaba en nuestra cartera de productos, emitimos una directiva severa para eliminar el artículo de todos los canales”.

También explicaron que están realizando una auditoría para determinar cómo llegó el diseño con el plagio a un piso de ventas y “asegurarnos de que se elimine de inmediato”.

Ralph Lauren recordó que en junio pasado informaron que cualquier producto suyo con motivos tradicionales de diseño indígena después de la temporada de verano 2023, la crearán bajo un modelo de crédito y colaboración.

La marca de moda también señaló que están profundizando sus capacitaciones para concientizar sobre la cultura y continuar expandiendo su trabajo con culturas indígenas.

Por su parte, la también académica, invitó al diseñador a Contla, para conocer el gran trabajo de los artesanos que hacen estas prendas desde hace siglos.


Con información de Sin Línea MX.