Así aludió Taibo II a El Rey del Cash durante charla con Beatriz Gutiérrez Müller

NOTICIAS

Así aludió Taibo II a El Rey del Cash durante charla con Beatriz Gutiérrez Müller

Así aludió Taibo II a El Rey del Cash durante charla con Beatriz Gutiérrez MüllerZMG /Viernes, 14 de octubre del 2022




Paco Ignacio Taibo II, director del Fondo de Cultura Económica (FCE), aludió al libro “El Rey del Cash”, durante la conferencia de la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, esposa del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien habla el texto de Elena Chávez.

Al quejarse de un dolor en la espalda, durante su ponencia en la XXII la Feria Internacional del Libro en la Ciudad de México, Beatriz pidió un libro para ponerlo detrás de ella. Enseguida Taibo II le sugirió: “Para la espalda uno gordo como el que está saliendo ahora que quién sabe, que nadie lee, se llama ´Crish crish´ o algo”.








Aunque no se atrevió a llamarlo por su título real, enseguida el director del Fondo de Cultura Económica fue más específico y repitió la palabra que usó el presidente López Obrador para definir el libro de Chávez, quien fue pareja de César Yáñez.

“El libro de la calumnia que está de moda, pero no se les ocurra comprar a ustedes un libro para la espalda, porque puede irle de la fregada a la espalda de ustedes con un libro así colocado atrás”.

Gutiérrez Müller hizo una mueca de no saber a qué se refiere y no hizo ningún comentario al respecto.

Con Información de Proceso