Morena denunciará a Unid@s de Claudio X por plagio de nombre

NOTICIAS

Morena denunciará a Unid@s de Claudio X por plagio de nombre

Morena denunciará a Unid@s de Claudio X por plagio de nombreZMG /Viernes, 14 de octubre del 2022




Integrantes del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), demandarán a la nueva organización opositora, “Unid@s”.

De acuerdo con el presidente nacional de la Agrupación Política Nacional (APN) Unid@s por un Mejor País, Juan Hugo de la Rosa; procederán contra la nueva agrupación de oposición, ante el Instituto Nacional Electoral (INE), por el supuesto plagio en el nombre.

El presidente municipal de Ciudad Nezahualcóyotl, indicó que tiene registro de su agrupación desde el 2020; además, de tener una alianza con Morena desde el 2021.

Por lo que, De la Rosa indicó que en los próximos días iniciarán acciones para que el INE intervenga y haga valer la ley.

Pues la ley señala, la obligación de que los nombres de las agrupaciones no puedan ser usadas por otras, dado que ello afecta el principio de certeza.






En este caso, los dos grupos antagónicos llevan el mismo nombre, lo que puede provocar una confusión en la sociedad; lo que afecta el principio de certeza.

“Nosotros nos identificamos como una organización de izquierda y progresista que reivindica la lucha en contra de la corrupción; la defensa la soberanía del país y la mejora de las condiciones de vida de los más pobres, lucha que ha encabezado Andrés Manuel López Obrador”, señaló De la Rosa.

Sin embargo, la agrupación que encabeza Claudio X. González, Emilio Álvarez Icaza, Beatriz Pagés, Guadalupe Acosta Naranjo, Gustavo de Hoyos, entre otros, es antagónica a la 4T.

“Los cuales no tienen derecho a robarse ni el prestigio de otras organizaciones como en este caso con Unid@s; y les pedimos que desistan de utilizar este nombre, pues no se vale engañar a la sociedad, el llamado es enérgico, pero respetuoso”, señaló.

Con Información de Regeneración.