¿Elena Chávez escribió El Rey del Cash? Señalan que Dresser y Anabel Hernández lo formaron

NOTICIAS

¿Elena Chávez escribió El Rey del Cash? Señalan que Dresser y Anabel Hernández lo formaron

¿Elena Chávez escribió El Rey del Cash? Señalan que Dresser y Anabel Hernández lo formaronZMG /Viernes, 14 de octubre del 2022




El libro de Elena Chávez, “El Rey de Cash: el saqueo oculto del presidente y su equipo cercano”, está siendo utilizando por la oposición para atacar al gobierno de la 4T.

La obra de la exesposa de César Yáñez, miembro del equipo cercano del presidente, Andrés Manuel López Obrador, denunció supuestos actos de corrupción.

Sin embargo, el portal La Política Online, señala que Chávez podría ser solamente la pantalla de borradores o capítulos completos de la politóloga, Denise Dresser; quien es una ferviente opositora al presidente y a su gobierno.

Pero Dresser no fue quien concluyó la obra, sino esto sería tarea de la periodista y prologuista del libro, Anabel Hernández; siendo Elena Chávez quien decidió solamente presentar su nombre.

Asimismo, el portal indica que Anabel Hernández y Elena Chávez decidieron rechazar la oferta de Editorial Clío, de Enrique Krauze, para que se publicara en esta casa editorial.

Fueron ellas mismas quienes aceptaron que la obra bajo la firma de Chávez, se publicara en la casa editorial Penguin Random House.






Además, de que “El Rey del Cash” comenzó su distribución tras una gran campaña de mercadotecnia, que hizo que la obra se agotara antes de salir en tiendas en línea.

Al mismo tiempo que el empresario, Claudio X González, ferviente opositor a López Obrador, anunció su “Frankenstein” llamado Unid@s.

Por ahora, Chávez parece no conocer la obra que ella misma indica, escribió, pues en entrevista con Carmen Aristegui o Reforma, parecen tener mayor información.

Con Información de Regeneración.