Captan a familia de osos cruzando una avenida en Saltillo (VIDEO)

NOTICIAS

Captan a familia de osos cruzando una avenida en Saltillo (VIDEO)

Captan a familia de osos cruzando una avenida en Saltillo (VIDEO)ZMG /Jueves, 13 de octubre del 2022




 Tres oseznos y un oso adulto fueron grabados en video por vecinos de la colonia Mirasierra y del sector oriente de Saltillo, justo en el momento en el que los cuatro animales cruzaron el último tramo pavimentado previo a que inicie la zona de sierra.

De acuerdo a la descripción del saltillense Bryan Sotelo, quien difundió las imágenes, se trataría de la vialidad Otilio González y el Arco Vial Zapalinamé, que conectan a las colonias más lejanas del sector, y que se encuentran cerca del punto conocido como “Escaleras al cielo”.

Ante la mirada de ciudadanos, entre ellos niños y adultos, y el lejano cruce de los automóviles, quienes presenciaron el recorrido de los osos dejaron ver su sorpresa frente al avistamiento, manteniéndose a distancia de la situación.

“Qué bonitos”, “son tres y la mamá” y “qué hermosos”, son algunos de los comentarios que se escuchan en el video que se ha viralizado en redes sociales durante las últimas horas.





Los sectores más comunes en los que se han reportado encuentros con osos cerca de la mancha urbana, son en la colonia Lomas de Lourdes, Arteaga.

Debido a que los avistamientos de animales silvestres, particularmente osos, han sido más frecuentes durante este año en la Región Sureste de Coahuila, las autoridades recomiendan:

-No acercarse.

-No alimentarlos.

-No arrojarles objetos.

-No dejar basura a su alcance.

-No intentar tomarse selfies con él.

-No molestarlo.

-Alejarse.

-Reportar el caso a Protección Civil.

Con Información de Sin Embargo.