Avances de la Línea 4 en tiempo y forma: Salvador Zamora

NOTICIAS

Avances de la Línea 4 en tiempo y forma: Salvador Zamora

Avances de la Línea 4 en tiempo y forma: Salvador ZamoraZMG /Miércoles, 12 de octubre del 2022




Tlajomulco de Zúñiga; 12 de octubre de 2022.

La obra del paso elevado en Adolf Horn registra un avance del 62% y estará concluida este año; a mediados de noviembre darán inicio otros frentes de trabajo del proyecto.

El Alcalde Salvador Zamora Zamora acompañó al Gobernador Enrique Alfaro Ramírez a un recorrido por las obras del puente vehicular en Adolf Horn, el cual forma parte del proyecto de la Línea 4 del Tren Ligero (L4).





Durante la visita realizada este martes el Gobernador confirmó que la obra registra un avance del 62 por ciento y que estará concluida antes de que termine el año 2022. Por su parte, el Alcalde mencionó que para mediados del mes de noviembre iniciarán otras etapas de la L4.

”Hemos estado visitando el avance de la obra prácticamente cada dos o tres semanas, vamos en tiempo, los carriles que se habilitaron han funcionado muy bien, desafortunadamente el temporal nos afectó, pero junto con Tlaquepaque hemos estado atendiendo las contingencias”, comentó el Alcalde.

“No hemos tenido mayores percances viales y esta obra estará terminanda en tiempo y forma como se planteó a mediados del mes de diciembre, así es que gracias Gobernador, seguimos trabajando”.

También estuvieron presentes la Alcaldesa de Tlaquepaque, Citlali Amaya de Luna; el Jefe de Gabinete, Hugo Luna Vázquez; el titular de la SIOP, David Zamora Bueno y el Coordinador General de Proyectos Línea 4, Rolando Valle Favela, entre otros.

El paso superior de Adolf Horn que cruzará las vías del ferrocarril tendrá una longitud de 740 metros y contempla tres carriles por cada sentido. Toda la obra alcanzará una inversión de 330 millones de pesos. 

“El último día de este año terminamos el nodo Adolf Horn, el último día del mes ya estará firmado el contrato para arrancar las obras y, a más tardar en la segunda semana de noviembre, estamos arrancando la siguiente etapa de la construcción de la Línea 4 para no parar hasta que terminemos y logremos esta gran obra de movilidad para el sur de la ciudad de Guadalajara”, concluyó Alfaro Ramírez.