LUIS GÓMEZ EL REFUERZO DE MC EN TLAJOMULCO

POLITICA

LUIS GÓMEZ EL REFUERZO DE MC EN TLAJOMULCO

LUIS GÓMEZ EL REFUERZO DE MC EN TLAJOMULCOZMG /Martes, 11 de octubre del 2022




Entrevista:

Luis Gómez es una figura política y social con arraigo en Tlajomulco de Zúñiga. Empresario y político apasionado ha trabajado desde hace 25 años en el municipio buscando tener contacto con los grupos sociales más activos y, sobre todo, los más vulnerables. 

Actualmente se desempeña como regidor de Movimiento Ciudadano en este muncipio del sur del área metropolitana de Guadalajara y afirma tener muy claro su papel en la elección del 2024, fecha que será sumamente importante para este partido, una vez que concluye el periodo de Alfaro como gobernador. 

En un encuentro con Noticias ZMG, Luis Gómez puntualizó, lo que desde su perspectiva debe atenderse para lograr que el proyecto político del gobernador y Movimiento Ciudadano siga gobernando en Tlajomulco: “Para la elección del 2024 en Tlajomulco, Movimiento Ciudadano necesita reagrupar e incluir a todas las y los actores sociales que realmente tienen peso y voz en el municipio, a la vez, se requiere de una renovación de la identidad del partido, es decir, debemos tener bien claro lo que significa hoy MC bajo el liderazgo de Chava Zamora”. 

Luis Gómez, afirma que llegó a MC por invitación directa del alcalde Salvador Zamora y que respaldará todas las decisiones del alcalde. “Lo importante para mí era seguir contribuyendo con un proyecto que atendiera las necesidades de las personas y sobre todo de las familias más desprotegidas, por eso decidí participar al lado Chava. En Morena creamos un espacio que creció y tenía buenas posibilidades, pero las cosas no se dieron por causas ajenas a nuestra voluntad y por razones ideológicas, sin embargo, mi equipo y yo le apostamos a un proyecto que tiene muy clara su misión social y su visión política, nunca me he arrepentido de esa decisión”. 

Sobre las agendas prioritarias del municipio, Gómez afirma que en todos los gobiernos del mundo hay cosas que se llevan a cabo con cierta prioridad, porque los recursos tanto humanos como materiales y financieros son finitos. “Por ejemplo, el tema de la seguridad es la agenda más importante a nivel nacional y estatal y ahí creo que el gobierno de Tlajomulco ha puesto mucha atención y, en la medida de sus posibilidades, ha entregado buenas cuentas con los Espacios de Paz, los operativos para inhibir el robo de vehículos y otras políticas públicas que atacan de forma frontal la inseguridad”. 





Gómez puntualiza las obras que el gobierno de Salvador Zamora ha impulsado para beneficio de un buen número de habitantes del municipio: “Sabemos que los compromisos se deben cumplir y cuando trabajamos y caminamos las calles nos damos cuenta que parte de lo que ha hecho este gobierno ha beneficiado a mucha gente, más allá de que nos queda claro ha que muchas cosas por hacer”. 

El regidor destacó entre los proyectos y programas que ha impulsado el actual gobierno municipal la Línea 4 del Tren ligero, la inversión histórica en infraestructura para agua potable, los Espacios de Paz, los proyectos de movilidad para alivir la zona de López Mateos, los programas  municipales que atienden a los más desprotegidos, las obras públicas que hoy tienen un sentido social, el programa de reforestación y el proyecto de manejo de basura y residuos. 

Sobre sus aspiraciones personales Luis Gómez advirtió que va a estar en el 2024, defendiendo el proyecto de MC, concentrado en Tlajomulco y cumpliendo con toda la gente por la que ha trabajado  en las comunidades, barrios y fraccionamiento de Tlajomulco. 

A pregunta expresa sobre su interés de ser candidato a la alcaldía, Gómez dijo que es un objetivo que tiene presente desde hace muchos años, pero que esa decisión no le corresponde. “Yo estaré trabajando como siempre, la decisión del candidato depende del partido, del alcalde Salvador Zamora y del gobernador. En MC hay muy buenos cuadros y en su momento se determinará y el que sea candidato contará con todo nuestro respaldo”.

Por último, Luis Gómez dijo que la llave para ganar es la unidad. “La unidad del partido será fundamental, porque no será un día de campo, habrá una competencia cerrada con Morena y para salir adelante se necesita de todos los grupos. Todos son valiosos, nadie vale menos, nadie sobra, si entendemos eso ganaremos el 2024 y yo seré un puente más, un refuerzo que llega con su estructura para que haya cohesión entre los equipos ” concluyó.


Con información de Noticias ZMG.