Marina controlará aduanas y migración en el aeropuerto de la CDMX

NOTICIAS

Marina controlará aduanas y migración en el aeropuerto de la CDMX

Marina controlará aduanas y migración en el aeropuerto de la CDMXZMG /Miércoles, 5 de octubre del 2022




Próximamente la única institución que operará en las áreas de aduanas y migración será la Secretaría de Marina.

Así lo señaló Carlos Velázquez, director del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, durante la conferencia Mañanera de AMLO.

Aeropuerto

Por otra parte se destaca que lo que se busca dar certeza y seguridad a las operaciones.

-“A fin de brindar mayor seguridad, a partir de febrero de 2022 se comisionaron a mil 500 elementos de la Secretaría de Marina», a dicho aeropuerto, señaló Velázquez.

Esto, «para fortalecer la seguridad y dar un combate frontal a la delincuencia organizada».

Además dijo que dicha delincuencia «a lo largo del tiempo, ha operado con complacencia en este aeropuerto, principalmente con una problemática crítica permanente en la zona de migración».

Mando

Cabe destacar que si bien la Marina estará a cargo será el propio Velázquez Tiscareño quien encabece el mando único que decide, coordina y gestiona la seguridad en las dos terminales del AICM.

-“En las acciones operativas, por instrucciones del señor Presidente de la República, y para fortalecer la capacidad de decisión, coordinación y gestión, se creó un mando único en el AICM.»

Así lo informó el funcionario del aeropuerto y señaló que dicho mando recae en la dirección general de este aeropuerto.

Esto es, «subordinando las aduanas al Instituto Nacional de Migración, a la Secretaría de Marina y al comandante del aeropuerto, instituciones operativas en el mismo”, expuso.





Conservación

Además, puntualizó, se han invertido cinco mil 914 millones de pesos en la conservación, reestructuración y reforzamiento de la cimentación del aeropuerto.

Y dijo que actualmente están en proceso la recimentación de la Terminal 2, el mantenimiento de la pista de rodaje y la rehabilitación de las pistas de aterrizaje, por tratarse de carreteras de asfalto.

Asimismo, para optimizar las operaciones en las dos terminales del Aeropuerto, se redujeron de 61 a 52 las operaciones por hora.

Sheinbaum

Finalmente los portales destacan que la cimentación de la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) será sometida a un proceso permanente de relleno de oquedades.

Lo anterior, para solucionar los hundimientos diferenciales que presenta la estructura, informó la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum.

-“En este momento, de acuerdo con el Instituto para la Seguridad de las Construcciones de la CDMX, no tiene grandes riesgos».

Pero, dijo, «tiene necesariamente que intervenirse porque, si no, sí tendría riesgos ante sismos. Ya iniciamos esta intervención».

-«Lo primero que hay que hacer es arreglar todas las contratrabes, que lo que se va a hacer es sellarlas con una técnica especial que permite que queden de manera adecuada».

Lo anterior señaló la Jefa Sheinbaum y puntualizó que dicha inversión en el aeropuerto será de 400 millones de pesos, en un tiempo de ejecución de diez meses.

Con Información de Regeneración