Con AMLO, peso mexicano es la moneda en el mundo que más se ha apreciado ante el dólar

NOTICIAS

Con AMLO, peso mexicano es la moneda en el mundo que más se ha apreciado ante el dólar

Con AMLO, peso mexicano es la moneda en el mundo que más se ha apreciado ante el dólarZMG /Miércoles, 5 de octubre del 2022




Durante el gobierno del presidente López Obrador el peso mexicano se ha convertido en la moneda que más ha ganado con respecto al dólar. Entre el 30 de noviembre de 2018 y el 30 de septiembre de este año la divisa se ha apreciado en 1.1%.

Lo anterior la posiciona como la primera moneda, junto con el franco suizo, en apreciarse con respecto a la divisa estadounidense. En contraste, monedas como el dólar canadiense se han depreciado en hasta un -4% en el mismo periodo de referencia.

Durante su conferencia matutina AMLO se permitió presumir que “en estos tiempos difíciles” el peso mexicano sigue fuerte: “número uno en el mundo (…) el que más se ha apreciado con relación al dólar”.






Además, rescató que es justamente esta fortaleza la que ayuda a la economía del país: “por eso México tiene muchas oportunidades y por eso estamos pensando que va haber crecimiento, que va a seguir habiendo empleos (…) y bienestar para nuestro pueblo”.

Cabe señalar que en lo que va del año el peso mexicano se ha apreciado 1.81% con respecto a la moneda del país vecino, lo que la posiciona como la tercera moneda que le gana valor a la divisa estadounidense en ese periodo.

Con Información de Revolución Tres Punto Cero.