Si el Ejército regresa a los cuarteles, la delincuencia hará fiesta: AMLO

POLITICA

Si el Ejército regresa a los cuarteles, la delincuencia hará fiesta: AMLO

Si el Ejército regresa a los cuarteles, la delincuencia hará fiesta: AMLOZMG /Martes, 4 de octubre del 2022




Previo a que se discuta en el Senado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseveró que de no ampliarse el plazo para que las Fuerzas Armadas participen en tareas de seguridad, los delincuentes harían fiesta.

Criticó que los senadores no estén escuchando al pueblo. 

Sin pregunta de por medio, el titular del Ejecutivo Federal dijo que si no es aprobada la iniciativa en el Senado, se realizará la consulta sobre el tema y enviaría una nueva iniciativa en febrero.

"Voy a insistir la reforma para que se amplíe el plazo, y que sigan ayudando el Ejército y la Marina, que no concluya su misión en materia de seguridad pública en enero, en marzo del 24, sino que tenga más tiempo, hasta el 2028”, afirmó.

“Y que se informe, como quieren, porque no hay nada que ocultar, pero que sí necesitamos, pues nada más numéricamente, cuantitativamente, son 300 mil elementos. A ver, 300 mil a sus cuarteles ya, pues hacen fiesta los de la delincuencia, y no sólo los de la delincuencia organizada, sino de la delincuencia de cuello blanco, porque vuelve lo mismo”, recalcó.





Incluso, dijo que de retirar a los marinos de los puertos se permitiría la entrada al fentanilo y el contrabando.

Por eso voy a insistir, añadió el mandatario mexicano, nada más termine el periodo de sesiones, como lo establece la ley, inicia el nuevo periodo, va la iniciativa de nuevo. Y al mismo tiempo vamos a hacer una consulta a los ciudadanos, porque los senadores no están escuchando, no están consultando al pueblo. Como muchos de ellos ni siquiera fueron electos de manera directa, son plurinominales, de lista, ¿qué vínculos tienen con la gente?.

“Todavía el que fue electo tuvo que ir a hacer campaña y tuvo que haber dicho de que iba a representar el pueblo y que iba a estar pendiente de las peticiones del pueblo, y que iba a garantizar que hubiese justicia, seguridad, pero el pluri va a la lista y hasta se va de vacaciones, ya nada más regresa cuando va a tomar posesión, porque ese no tiene que hacer campaña, nada, y si va en los primeros lugares, porque tiene influencia o es importante, pues ya”, agregó.


Con información de Heraldo De México.