Inaugura Salvador Zamora primera cumbre de fauna silvestre de Jalisco

NOTICIAS

Inaugura Salvador Zamora primera cumbre de fauna silvestre de Jalisco

Inaugura Salvador Zamora primera cumbre de fauna silvestre de JaliscoZMG /Martes, 4 de octubre del 2022




TLAJOMULCO DE ZÚÑIGA, Jal., 3 de octubre de 2022.- Dando continuidad a su agenda a favor del medio ambiente y la preservación de la biodiversidad, el gobierno de Tlajomulco inauguró la primera Cumbre de Fauna Silvestre en Jalisco.

Este evento se llevó a cabo en el Centro Multidisciplinario del Valle, en el que el alcalde Salvador Zamora dio el banderazo de inicio de actividades en las que se incluirán conferencias y exposiciones de fauna silvestre para niños y adultos de manera gratuita.

«Aquí hay muchos especialistas, hay expositores, hay muchos académicos que pueden intercambiar sus conocimientos y sus experiencias acentuado la importancia de cuidar nuestra biodiversidad a tener un futuro mejor», dijo el alcalde de Tlajomulco.

Zamora Zamora destacó que el municipio ha reubicado a más de seis mil animales silvestres en 40 municipios del estado, y tan solo en este año se han rescatado más de 888 ejemplares en el que se les dará una atención correspondiente.

«Tlajomulco ha puesto el ejemplo en la agenda pública de la importancia que tienen los animales en su hábitat natural, por eso hemos puesto más de 6 mil animales de este tipo en su hábitat, y pues hacemos un llamado a generar conciencia para que las personas preserven estas especies», mencionó el presidente municipal.

La cumbre se realiza del 3 al 7 de octubre; habrá talleres y exposiciones en el Centro Multidisciplinario del Valle, con horario de 10:00 horas a 17:00 horas.