Turismo en Jalisco deja una derrama de casi 50 mil mdp

NOTICIAS

Turismo en Jalisco deja una derrama de casi 50 mil mdp

Turismo en Jalisco deja una derrama de casi 50 mil mdpZMG /Jueves, 29 de septiembre del 2022




En el Día Mundial del Turismo, la Secretaría del ramo en el estado dio a conocer el impacto de este sector en el crecimiento y desarrollo económico, pues tan sólo entre enero y agosto del 2022, Jalisco recibió más de 20 millones de visitantes, de los cuales, alrededor de dos millones son turistas extranjeros y más de 18 millones visitantes nacionales; dejando en total una derrama económica de 49.7 miles de millones de pesos.

De acuerdo con DATATUR Jalisco es el tercer estado que genera mayor PIB Turístico, con 111 mil 712 millones de pesos, lo que representa un porcentaje del 7.3 por ciento a nivel nacional. Esto significa que el sector turístico representa el 9.2 por ciento de la economía jalisciense.





En cuanto a la generación de empleo, más de 133 mil personas tienen un empleo formal en la industria turística. Lo que representa el siete por ciento de todos los trabajadores del estado.

Los principales destinos que generan mayor afluencia turística en el estado son: Puerto Vallarta con el 20 por ciento y Guadalajara con el 50 por ciento de visitantes tanto nacionales como extranjeros.

Cada 27 de septiembre desde 1980 se celebra el Día Internacional del Turismo, fecha instituida por la Organización Mundial del Turismo (OMT).


Con información de Quadratin.