Abuelita de 109 años asegura que “evitar a los hombres” es el secreto para una vida larga

ENTRETENIMIENTO

Abuelita de 109 años asegura que “evitar a los hombres” es el secreto para una vida larga

Abuelita de 109 años asegura que “evitar a los hombres” es el secreto para una vida largaZMG /Jueves, 29 de septiembre del 2022




Cuando a las personas se les pregunta sobre cuál es el secreto para una vida larga, la mayoría hace referencia a hábitos saludables, como una buena alimentación y ejercicio diario. No obstante, una mujer de 109 años de edad ha sorprendido a los internautas al revelar cuál es la clave para una existencia prolongada.

En 2015 un grupo llamado "Holiday Retirement" llevó a cabo una encuesta a personas de más de 100 años de edad. De todas las cuestiones, una de ellas pedía a los ancianitos compartir el secreto para vivir una vida larga.

Como era de esperarse, muchos de los abuelitos encuestados compartieron las respuestas que se esperaba dieran, como mantenerse activo físicamente o pasar tiempo con la familia, así como la alimentación.

No obstante, dentro de todas las respuestas, hubo una que llamó especialmente la atención por salirse completamente de la norma, la cual fue dada por Jessie Gallan, de 109 años de edad.





“Mi secreto para una vida larga ha sido alejarme de los hombres”, refirió la mujer mayor. En tanto, sostuvo que "simplemente son más problemas de lo que valen".

Jessie Gallan nació en 1906 en una granja en Kintore, Escocia. Su familia estaba integrada por ella y seis hermanos más, de los cuales, 5 eran mujeres y uno un varón, quienes crecieron en una pequeña cabaña que solo contaba con dos habitaciones.

Ante ello, la mujer únicamente fue a la escuela por poco tiempo, pues tuvo que emplearse en la cocina de una granja para aportar a la familia. Tras este primer empleo, trabajó como empleada doméstica para un empresario. Posteriormente, inició toda una carrera en el ramo de servicios, ello tanto en el campo como en la ciudad.

“Jessie es una mujer encantadora. Tiene aquí a su mejor amiga, Sarah Jane, y siempre están juntas. Le gusta su música y le gusta su clase de ejercicios y es una persona muy independiente. Ella siempre está caminando", refirió uno de los miembros del personal de apoyo de Crosby House, un hogar de cuidado para adultos mayores a donde Gallan se mudó.

Pese a que Gallan falleció en marzo de 2015, sin duda alguna, dejó para la posteridad su secreto para tener una vida larga, al cual, además de evitar a los hombres, se suma un elemento a su dieta: la papilla.


Con información de Debate.