Sin el Ejército en las calles difícilmente tendríamos paz: Rubén Moreira

POLITICA

Sin el Ejército en las calles difícilmente tendríamos paz: Rubén Moreira

Sin el Ejército en las calles difícilmente tendríamos paz: Rubén MoreiraZMG /Jueves, 29 de septiembre del 2022




En medio del debate sobre la presencia de las Fuerzas Armadas en las calles, el líder del PRI en la Cámara de Diputados, Rubén Moreira Valdez, aseguró que “sin el Ejército difícilmente tendríamos la paz".

El legislador destacó que en su grupo parlamentario hay opiniones a favor de extender las labores de las Fuerzas Armadas en las tareas de seguridad pública.

Ante medios de información, Moreira Valdez refirió que 70 por ciento de la gente apoya que las Fuerzas Armadas continúen con esa labor, "y en materia de seguridad nosotros estamos con la gente".

Al ser cuestionado acerca del nombramiento de la diputada priista con licencia, Yolanda de la Torre Valdez, como presidenta del Tribunal Superior de Justicia de Durango luego de haber presentado la iniciativa para extender la permanencia de las Fuerzas Armadas en las calles hasta 2028.





Explicó que ella ya era magistrada con licencia, y su nuevo nombramiento "es para bien".

En torno a la disposición de su partido político para mantener la alianza electoral con el PAN y el PRD, de cara a las elecciones en el Estado de México y Coahuila en 2023, el diputado respondió

"Nosotros estamos en pro de la alianza, siempre estaremos en pro de la alianza. Nosotros estamos listos para ir por la alianza", afirmó.


Con información de Excelsior.