Detienen a policía de Cuautitlán Izcalli acusado del homicidio de Octavio Ocaña

NOTICIAS

Detienen a policía de Cuautitlán Izcalli acusado del homicidio de Octavio Ocaña

Detienen a policía de Cuautitlán Izcalli acusado del homicidio de Octavio OcañaZMG /Jueves, 22 de septiembre del 2022




Autoridades del Poder Judicial del Estado de México (PJEM) informaron este 22 de septiembre la captura de Leopoldo “N”, un policía municipal de Cuautitlán Izcalli, Estado de México, a quien se le acusa por presunta participación en el homicidio del actor Octavio Ocaña. La detención se logró a casi un año de la muerte del actor.

Octavio Ocaña, con tan solo 22 años, murió el 19 de octubre de 2021, precisamente en el municipio Cuautitlán Izcalli, por lesiones producidas por arma de fuego.

Cabe mencionar, que ya se llevó a cabo una primera audiencia inicial de imputación y la orden de aprehensión, en la que una jueza de Control del Poder Judicial del Estado de México, del Distrito de Tlalnepantla, declaró de manera legal la detención del elemento policiaco, quien a partir de ese momento es considerado como imputado por el delito mencionado.

Al sujeto en cuestión se le impusieron las medidas cautelares, las cuales dictan una “exhibición de garantía económica”, la cual puede tratarse de un depósito en efectivo, prenda o fianza, así como de presentarse periódica en las instalaciones del Centro Estatal de Medidas Cautelares y finalmente el policía detenido llevará consigo en todo momento un localizador electrónico. Y si todo es cumplido a la perfección, el acusado podrá seguir con el proceso fuera de prisión y hasta donde el brazalete lo permita. 

FOTO: Especial/ Jovani Pérez
FOTO: Especial/ Jovani Pérez

La trágica muerte de Octavio Ocaña

Ocaña, que le daba vida a Benito en la serie “Vecinos”, y su vida fue arrebatada cuando recibió un disparo en la cabeza, según reportes policiales. El joven actor manejaba una camioneta gris de la marca Jeep modelo Grand Cherokee con placas de circulación PWJ-213D, del estado de Morelos. 

Tras la persecución, su cuerpo fue encontrado a bordo de dicho vehículo en la autopista Champa-Lenchería, a la altura de la colonia Prados Iztacala.

Desde entonces surgieron diversas teorías sobre cómo murió el actor, algunas apuntan a qué él mismo se había disparado con el arma de fuego que portaba y otras señalaban a quienes lo perseguían. 

Por tal motivo, a casi un año del fallecimiento sus familiares y seres queridos continúan recordándolo y buscando justicia para esclarecer lo que realmente sucedió en aquella carretera. 

La familia de Octavio Ocaña continúa investigando la verdadera causa de muerte del actor y exigiendo justicia. (Fotos: Twitter @GermanZepeda / @MarioBeteta)

A principios del de febrero de este 2022, la familia Pérez Ocaña expuso los resultados de las investigaciones que sus peritos habrían obtenido, esto después de las indagaciones que han realizado de manera privada. Según aseguraron, el joven no se disparó, contrario a lo que la Fiscalía General de Justicia dijo en sus primeras indagaciones.

Asimismo llegaron a compartir en redes los resultados de una publicación de la Fundación Lex Pro, de donde es parte el abogado de los Ocaña, Francisco Hernández. En la imagen se explica cómo funciona la prueba de rodizonato sodio, la cual le realizaron al actor y a las personas que lo acompañaban cuando la bala llegó a su cabeza. Los resultados fueron negativos, lo que aseguraría que él no accionó el arma. Por lo que esta detención podría llevar hacia un nuevo rumbo las investigaciones del caso de Octavio Ocaña.


Con información de Infobae.