Panadería celebra fiestas patrias con las “Pejeconchas” ¿Se te antojaron?

VIRAL

Panadería celebra fiestas patrias con las “Pejeconchas” ¿Se te antojaron?

Panadería celebra fiestas patrias con las “Pejeconchas” ¿Se te antojaron?ZMG /Jueves, 15 de septiembre del 2022




En el marco del 212 Aniversario del Inicio de la Guerra de Independencia de México, la panadería “La Herencia JD", ubicada en la Avenida 10 Poniente 318 en San Pedro Cholula, lanzó la “Pejeconcha”, un bocado que posee la imagen del mandatario Andrés Manuel López Obrador con la banda presidencial; sin embargo, la creatividad también ha dado pie a que más personajes de la historia decoren este postre, mismo que como se cocina, se vende por su originalidad.

"Mi hermano, David, tuvo la idea de hacer un pan alusivo al Presidente. Ya lo veníamos trabajando, queríamos hacer así la Rosca de Reyes, pero por la demanda no pudimos realizarla. Ahora con las fiestas patrias se nos hizo buena idea", dijo Alexander Juárez, colaborador de la panadería.

En entrevista con MILENIO Puebla, Alexander comentó que este no fue el único diseño, pues la creatividad de este negocio familiar no tiene límite y para ello se sumaron los rostros de personajes como Miguel Hidalgo, Josefa Ortiz de Domínguez, Leona Vicario y la bandera de México.

"Estamos manejando personajes de las fechas de la Independencia, por ejemplo, Leona Vicario, Josefa Ortiz de Domínguez y Miguel Hidalgo, con nuestro toque, es la versión de la panadería", mencionó.

En esta panadería familiar cada integrante realiza una acción durante el proceso. Las cinco personas se encargan de amasar y realizar los cortes para obtener los ojos, el cabello, los dientes, la corbata, la banda presidencial, cada color de la bandera y el águila de la bandera mexicana, símbolos presentes en estas fiestas patrias.





Cabe señalar que el llamativo pan fue dado a conocer a través de las redes sociales de la panadería, por lo que causó gran revuelo entre los ciudadanos. Lo anterior permitió que sus ventas incrementaran 80 por ciento, dijo Alexander Juárez. Además, comentó que los ingresos del negocio mejoraron, pues en semanas anteriores el encarecimiento de las materias primas habían afectado a la panadería.

"Somos un negocio familiar, es una panadería pequeña y hemos resentido bastante la pandemia y el alza de precios de los insumos con los que se elabora el pan, tuvimos que aumentar nuestros precios, pero con estas ideas tratamos de que la gente regrese y sepa que aquí estamos tratando de innovar", mencionó.

Por lo anterior, refirió que cada Pejeconcha cuesta 30 pesos, mientras que el resto 15 pesos, sin embargo, en la celebración de este jueves, la panadería ofertará otros panes locales tricolores como pambazos, chanclas y pelonas de tonos verdes y rojos.

"Como salen se van, desde que la gente las vio las aceptó muy bien. La que más piden es la Pejeconcha, hemos tenido clientes de la ciudad de Puebla, Ciudad de México, Veracruz y Estado de México. La demanda ha sido amplia, de momento llegan y no hay, pero les pedimos paciencia", expresó.

No cabe duda que la creatividad e imaginación de las y los mexicanos no tienen límites, por lo que Alexander llamó a los consumidores a tener su concha patriota este 15 de septiembre en la mesa de los poblanos.


 Con información de Milenio.