Gobernador Navarro se disculpa por bandera trastocada en parque de Tepic

NOTICIAS

Gobernador Navarro se disculpa por bandera trastocada en parque de Tepic

Gobernador Navarro se disculpa por bandera trastocada en parque de TepicZMG /Miércoles, 14 de septiembre del 2022




El gobernador Miguel Ángel Navarro Quintero presentó disculpas públicas por 10 pendones con la bandera de México modificada y utilizados en la conmemoración de los Niños Héroes.

Y es que dichas pendones fueron colocados en el parque Juan Escutia de Tepic, capital de Nayarit, que fueron retirados inmediatamente del parque.

Sin embargo, aunque se retiraron rápidamente el tema trascendió a redes sociales.

Gobernador

Así, en redes sociales el gobernador Navarro dijo: «El respeto a nuestros símbolos patrios es permanente», en Facebook.

Seguidamente, el gobernador de Nayarit informó que Mario Javier Figueroa Betancourt, hasta el martes como director general de Imagen Gubernamental, presentó su renuncia al cargo que ostentaba.

Por otra parte, indicó que el renunciante agradeció al Ejecutivo estatal la oportunidad brindada, lamentando profundamente el error cometido.

-«El gobierno de Nayarit reitera el compromiso de respeto y valor hacia nuestros símbolos patrios», se lee en dicha red social.





Solicita

-«Solicito respetuosamente me acepten una disculpa pública, a nombre del Gobierno del Estado, y el mío propio, por haberse trastocado los colores de nuestra enseña nacional».

Lo anterior pidió al pueblo de México el gobernador nayarita ante la prensa y las redes sociales.

Ley

Cabe destacar que el Código Penal Federal en el Libro Segundo, Título Sexto, señala delitos contra la Autoridad y en el Capítulo V, Ultrajes a las Insignias Nacionales.

Y dice:

-«Artículo 192. Al que haga uso indebido del escudo, insignia o himno nacionales, se le aplicará de tres días a un año de prisión y multa de veinticinco a mil pesos».

Con Información de Regeneración.