Senadores del PAN exigen anular elecciones en Tamaulipas por “intromisión” de la delincuencia

NOTICIAS

Senadores del PAN exigen anular elecciones en Tamaulipas por “intromisión” de la delincuencia

Senadores del PAN exigen anular elecciones en Tamaulipas por “intromisión” de la delincuenciaZMG /Miércoles, 14 de septiembre del 2022




Senadores del Partido Acción Nacional (PAN) pidieron anular la elección de la gubernatura de Tamaulipas debido a que, señalaron, hubo intromisión de la delincuencia organizada.

Así lo aseguró el senador panista Julen Rementería, quien pidió convocar a un nuevo periodo de elecciones, ya que en las realizadas "intervino el crimen, intervino el financiamiento ilegal", expresó.

En ese sentido, exigió a los tribunales de justicia  poner un alto y corregir el "ominoso ataque que se dio a la ley electoral".

César Verástegui, quien fue candidato a la gubernatura por el PAN y el PRI, presentó un par de videos donde expuso presuntas irregularidades en la elección.

"Lo que quiero es que todo el pueblo de Tamaulipas y México entero se dé cuenta de que el resolutivo de la magistrada Mónica Soto le estaría dando y estaría institucionalizando la intromisión de la delincuencia organizada en las elecciones y es un desastre para nuestro país", dijo.





El representante legal del PAN, Marco Antonio Baños, detalló que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación tiene como fecha límite para resolver la impugnación el último día de septiembre, dado que de acuerdo con la Constitución local la sucesión tendría que darse el primero de octubre.

"Si la elección se anula, por supuesto tendría que haber un gobernador interino y por consecuencia habría elección extraordinaria", explicó.

Con Información de Radio Fórmula.