Va Salvador Zamora contra salones y terrazas ruidosos

NOTICIAS

Va Salvador Zamora contra salones y terrazas ruidosos

Va Salvador Zamora contra salones y terrazas ruidosos ZMG /Lunes, 5 de septiembre del 2022




Tlajomulco de Zúñiga, a 05 de septiembre de 2022.

El gobierno de Tlajomulco, encabezado por Salvador Zamora, actuará con mano dura contra la contaminación auditiva a través de la Fiscalía Ambiental, el gobierno municipal.

Este fin de semana la dependencia llevó a cabo una serie de visitas de verificaciones a salones y terrazas de eventos para asegurarse que no se superaran los niveles de ruido permitidos, resultando ocho apercibimientos por decibeles no permitidos en la ley.

Se verificaron 10 salones de eventos y terrazas de los que ya existían reportes previos. El operativo se llevó a cabo de las 22:00 horas del día de ayer, hasta las 03:00 horas de este domingo, en coordinación con la Dirección General de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil y la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal de Tlajomulco.





Además de los 8 apercibimientos, se abrieron dos procedimientos administrativos en materia ambiental, donde se ordenaron medidas correctivas tendientes a mitigar la reducción de decibeles.

Los establecimientos amonestados tienen cinco días para manifestar lo que a su interés convenga y si es su deseo ofertar los elementos de prueba que estimen pertinentes, de lo contrario se pueden hacer acreedores a multas, que van de las 50 a las 700 Unidades de Medida y Actualización (UMA), las cuales ya monetizadas, pueden ir de los 4,811 a los 67,354 pesos.

A través de un comunicado, el municipio informó que el estado de fuerza para este operativo por parte de la Fiscalía Ambiental, fue de cuatro inspectores a bordo de dos unidades. Se contó con el apoyo de dos Oficiales de la Comisaría de la Policía Preventiva Municipal, a bordo de una unidad. De igual forma, la dirección general de Inspección, Vigilancia y Responsabilidad Civil destinó a cuatro inspectores, a bordo de una unidad.