Clemente Castañeda: Con la mira puesta en Jalisco

NOTICIAS

Clemente Castañeda: Con la mira puesta en Jalisco

Clemente Castañeda: Con la mira puesta en JaliscoZMG /Lunes, 5 de septiembre del 2022




Guadalajara, Jalisco a 05 de septiembre de 2022. Clemente Castañeda Hoeflich es el jalisciense mejor posicionado, -en términos políticos-, a nivel nacional. El coordinador de las y los senadores de Movimiento Ciudadano fue líder nacional de su partido y tuvo logros electorales muy importantes, entre otros, el triunfo de Samuel García en Nuevo León. Hoy, después de cuatro años de coordinar los trabajos legislativos de su bancada en el Senado de la República, Castañeda presentará su cuarto informe de resultados titulado “Del Senado para Jalisco”. 

En su trabajo como legislador, Castañeda ha promovido un buen número de iniciativas, entre otras, la reforma a la Ley de Movilidad, orientada a prevenir muertes y accidentes causados por el tránsito. Esta nueva Ley establece topes de velocidad en todo el país a fin de evitar muertes viales y hace obligatorio el alcoholímetro en los estados y municipios. Otra de las iniciativas que presentó el senador se refiere a promover y obligar el uso de medicamentos genéricos que son igual de efectivos que los medicamentos de patente, pero con un precio hasta 50% menos.






Las mujeres y sus derechos es otra de las preocupaciones sustanciales del legislador jalisciense que ha insistido en la igualdad salarial entre mujeres y hombres, pues ellas ganan entre 27% y 30% menos por el mismo trabajo. Con la reforma promovida por Castañeda la Secretaría de Trabajo podrá vigilar que las empresas cuenten con prácticas de igualdad de género y no discriminación que favorezcan el desarrollo integral de sus personas trabajadoras. Esta reforma reconoce el valor del trabajo de las mujeres, y abona a la reducción de las brechas de género desde la igualdad laboral.

De esta forma, Castañeda ha tomado la batuta en el senado y ha impulsado un buen número de proyectos de ley que, -en muchos de los casos-, han sumado a las bancadas del resto de los partidos representados en el senado, incluido Morena. Hoy Clemente Castañeda presenta su cuarto informe entre especulaciones de su posible destape como pre-candidato a la gubernatura de Jalisco.