4T es una cosa “simiesca”, MORENA se salió de mi corazón: Porfirio Muñoz Ledo

NOTICIAS

4T es una cosa “simiesca”, MORENA se salió de mi corazón: Porfirio Muñoz Ledo

4T es una cosa “simiesca”, MORENA se salió de mi corazón: Porfirio Muñoz LedoZMG /Lunes, 5 de septiembre del 2022




Porfirio Muñoz Ledo, exdiputado de Morena, arremetió de nueva cuenta contra la llamada Cuarta Transformación al afirmar que es una cosa “simiesca” al señalar que es “una gran mentira”. El expresidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados apuntó que se le “ha salido del corazón Morena”.

“Es una cosa simiesca la 4T. 4T, 4T, 4T. Es parte de lo mismo. La gran mentira convierte en simios a los militantes, así es”, comentó Muñoz Ledo en entrevista para el medio La-Lista.

El exdiputado habló de cuando se rompió la relación con el presidente Andrés Manuel López Obrador y contó que “tiene una no relación”.

“A mí me tocó como presidente del Congreso transmitir la banda y nunca más me volvió a hablar ni yo tampoco”, contó.

Se le preguntó si existió algún rompimiento durante su paso en el Congreso a lo que respondió: “Nunca nos volvimos a hablar, nunca me volvió a hablar por teléfono y, por lo tanto, yo tampoco”.

Además, al hablar sobre las llamadas “corcholatas” expuso que este el juego elude los problemas.

“El juego del corcholatismo es el que le permite eludir la discusión de los problemas. Ya todo mundo se fue con la finta. Esto ni don Luis Echeverría, que era un mago de la política, llegó a dominar. Corcholatización de la política es exactamente al equivalente a jugar con los actores políticos, como si fueran niños, como si él (AMLO) tuviera su propiedad”, expresó.





Muñoz Ledo habló sobre las diferencias que existen entre el presidente López Obrador y Ricardo Monreal.

“A mí me gustó lo de Monreal, en su estilo, escandaloso, pero valiente. ¿A quién desafió Monreal? Al presidente… Yo dije: esto se pone más en la lógica de una democracia si la gente desafía con valor civil una política demagógica e inconsistente, yo creo que eso va a ocurrir. A mí me pareció valiente lo de Ricardo y ganó, lo que prueba es que se le puede ganar, lo que pasa es que la gente no se acobarda, claro que se le puede ganar”, sostuvo. 

¿No hubo Cuarta Transformación? ¿No habrá?, se le cuestionó.

“¿Qué es la Cuarta Transformación?... Un eslogan… Es una porra, que como están dominados por dinero, los líderes se han vuelto serviles. Yo hice campaña de meses para la presidencia del partido, la gente de abajo no piensa así, ahora mandan dinero a través de (Mario) Delgado. Es una cosa simiesca la 4T. 4T, 4T, 4T. Es parte de lo mismo. La gran mentira convierte en simios a los militantes, así es”, sostuvo Muñoz Ledo.

Con Información de Político mx.