Es indudable que Programas de Bienestar son el principal distintivo de mi gobierno: AMLO

POLITICA

Es indudable que Programas de Bienestar son el principal distintivo de mi gobierno: AMLO

Es indudable que Programas de Bienestar son el principal distintivo de mi gobierno: AMLOZMG /Jueves, 1 de septiembre del 2022




Durante su Cuarto Informe de Gobierno en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que indudablemente el principal distintivo del gobierno que encabeza y coordina, con el apoyo de los funcionarios, son los programas sociales para el Bienestar. 

?"Estos programas están orientados a mejorar la condiciones de vida y de trabajo de la mayoría de la población, cuya prioridad son los pobres", dijo. 

El Presidente destacó que el programa de pensiones beneficia de 10 millones 500 mil adultos mayores, así como la pensión a un millón de niños pobres con discapacidad, el cual se está ampliando con convenios de gobiernos estatales. 

Asimismo, destacó que se entregan becas a 11 millones de estudiantes, desde preescolar hasta posgrado, y gracias a estos, 315 mil jóvenes han trabajado como aprendices, recibiendo un ingreso equivalente a un salarios mínimo.





"Cuando terminan de capacitarse, la mitad son contratados por las empresas o centros de trabajo donde se estuvieron preparando", agregó. 

Andrés Manuel López Obrador destacó que con los programas del Bienestar también se apoya a 449 mil 570 sembradores que trabajan cultivando sus tierras en una extensión de un millón 123 mil 925 hectáreas, organizados en 18 mil 615 comunidades de aprendizaje campesino en 21 estados de la República.  


Con información de Milenio.