AMLO asegura que en la 4T no hay personas como García Luna: 4 informe

POLITICA

AMLO asegura que en la 4T no hay personas como García Luna: 4 informe

AMLO asegura que en la 4T no hay personas como García Luna: 4 informeZMG /Jueves, 1 de septiembre del 2022




Este 1 de diciembre, en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que en el gobierno de la llamada Cuarta Transformación no hay personas como Genaro García Luna, exsecretario de Seguridad Pública en el gobierno de Felipe Calderón y acusado de presuntos nexos con el narcotráfico.

“En nuestro gobierno no hay personas como García Luna, no se permite la violación a los derechos humanos, la autoridad no es complice ni ejecutora de torturas o masacres”, explicó en el marco de su Cuarto Informe de Gobierno.

Al abordar el tema de seguridad, López Obrador recordó que “no se admiten relaciones de complicidad con nadie, y y por el contrario se combate la impunidad y existe toda la voluntad para no dejar sin castigo ningún delito, el caso Ayotzinapa es una prueba”.





Guardia Nacional no es con intención de militarizar al país

En ese marco, el presidente habló sobre la iniciativa que envió este miércoles para que la Guardia Nacional pase a la Secretaría de la Defensa Nacional. En ese sentido explicó que no se trata de militarizar el país, sino de que el Ejército se encargue de la que la Guardia Nacional no se corrompa.

“Ayer mandé una iniciativa para que la Guardia Nacional pase a la Sedena con el único afán de que se consolide, de que mantenga su disciplina y profesionalismo y sobre todo para que no se corrompa como sucedió con la antigua Policía Federal. El propósito no es militarizar o ir al autoritarismo sino cuidar con la vigilancia de la Sedena el crecimiento sano de la que debe ser la principal institución de seguridad pública”, dijo.


Con información de Político MX.