Sheinbaum despunta y consolida a Morena en la punta por la presidencia: Encuesta de Reforma

NOTICIAS

Sheinbaum despunta y consolida a Morena en la punta por la presidencia: Encuesta de Reforma

Sheinbaum despunta y consolida a Morena en la punta por la presidencia: Encuesta de ReformaZMG /Viernes, 2 de septiembre del 2022


De mira a las elecciones de 2024, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum es la aspirante más competitiva de Morena y hasta de los partidos de oposición, revela careos realizados por el diario Reforma.

De acuerdo con los careos, la mandataria de la Ciudad de México está por arriba del titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard y del secretario de Gobernación, Adán Augusto, quien incluso no es tan reconocido entre la población.

Y es que Claudia Sheinbaum tuvo entre 47 y 49 por ciento de aprobación en seis careos, en tanto, el canciller registró entre 39 y 42 por ciento de aprobación.


¿Qué pasa con las y los aspirantes a la Presidencia de la oposición?

De la alianza Va por México, conformada por los partidos PAN-PRI-PRD, saltaron los nombres de Ricardo Anaya, quien se autoexilió del país el año pasado por considerarse víctima de persecución política, así como la diputada Margarita Zavala, el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo, Enrique de la Madrid, el senador Santiago Creel y hasta el comediante Eugenio Derbez

¿Y cuál fue el resultado? Todos los aspirantes a la presidencia de la oposición se encuentran lejos del porcentaje obtenido por los morenistas, al tener menos del 20 por ciento de aprobación en los careos.