Impulsa Salvador Zamora programa de reforestación más grande del país

POLITICA

Impulsa Salvador Zamora programa de reforestación más grande del país

Impulsa Salvador Zamora programa de reforestación más grande del paísZMG /Viernes, 5 de agosto del 2022




Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a 04 de agosto de 2022.

Con el firme propósito de consolidar el proyecto de reforestación más ambicioso del país, el gobierno de Tlajomulco ha desplegado el programa “Tu Siembras Tlajo” en todo el municipio, correspondiendo en días pasados al fraccionamiento Paseo de los Agaves.

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora encabezó la reforestación qué inició en la escuela secundaria del Grupo Aeroportuario del Pacífico y la empresa de grúas Asturias, dónde se plantaron 250 árboles en los camellones y predios de este fraccionamiento.





«Me da mucho gusto mantener este ritmo que llevamos de siembra de árboles en todo el municipio, esta reforestación es histórica; como meta nos pusimos plantar más de 50 mil árboles en todo el municipio, para generar un bosque urbano», comentó el alcalde.

Este programa se ha implementado en varios puntos del municipio con el objetivo de reforestar con especies endémicas para generar bosques urbanos sin afectar el medioambiente. En esta ocasión se sembraron especies como majagua, olivo negro y primavera amarilla, con árboles de más de dos metros de altura.

Apenas la semana pasada el municipio llegó a la mitad del programa de reforestación con 25 mil ejemplares plantados en zonas urbanas y forestales.


Con información de Noticias ZMG.