Zamora, Lemus y Chávez demandarán a la empresa recolectora de basura Caabsa

POLITICA

Zamora, Lemus y Chávez demandarán a la empresa recolectora de basura Caabsa

Zamora, Lemus y Chávez demandarán a la empresa recolectora de basura CaabsaZMG /Viernes, 5 de agosto del 2022




Los alcaldes de Tlajomulco, Guadalajara y Tonalá se reunieron el día de ayer para anunciar que emprenderán actos legales contra la empresa recolectora de basura Caabsa Eagle. 

Luego de que Salvador Zamora emprendiera, hace algunas semanas, varias acciones contra los incumplimientos de la empresa, con el paso de los días los alcaldes de Guadalajara, Tonalá y otros municipios conurbados se han sumado a la demanda del edil de Tlajomulco. 





Salvador Zamora, indicó, que la concesionaría no solo carece de su principal actividad que es la recolección de basura, sino que también perjudica en exceso al medio ambiente por su incumplimiento en las estaciones de Matatlán y la Cajilota.

 El alcalde de Tonalá apuntó que desde hace más de 36 días se presentó el primer paso jurídico en las oficinas de Caabsa, sin embargo, la empresa se limitó a responder el pasado 8 de julio “de manera muy escueta”. 

Por su parte el alcalde de Guadalajara, Pablo Lemus, aseguró que la idea en pie es que los propios gobiernos municipales se encarguen y gestionen su propia recolección de basura.


Con información de Noticias ZMG.