Exjefes delegacionales de BJ deben dar explicaciones sobre Cártel Inmobiliario: Sheinbaum

POLITICA

Exjefes delegacionales de BJ deben dar explicaciones sobre Cártel Inmobiliario: Sheinbaum

Exjefes delegacionales de BJ deben dar explicaciones sobre Cártel Inmobiliario: SheinbaumZMG /Miércoles, 3 de agosto del 2022




Los exjefes delegacionales en Benito Juárez, Jorge Romero y Christian Von Roehrich, deben explicar la actuación de dos exfuncionarios de sus administraciones señalados como presuntos operadores del llamado “Cártel Inmobiliario” en esa alcaldía, dijo la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum.

Dijo que la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) deberá determinar si es necesario llamar a los dos exediles a declarar. Por lo pronto, añadió, a los que sí ha llamado es a desarrolladores del sector inmobiliario, en calidad de testigos. 

Esta mañana, cuestionada sobre la acusación de Romero Herrera, coordinador de la bancada del PAN en el Congreso de la Unión, de que la detención de Luis “N”, exdirector de Jurídico y de Gobierno en su gestión por el delito de enriquecimiento ilícito, es una “persecución política” en su contra, la morenista reviró:





“No, no tiene nada que ver con persecución política. Más bien, él (Romero) tendría que dar explicaciones, porque él tuvo estos servidores públicos o funcionarios públicos como parte de su administración y la Fiscalía tiene muchas pruebas… Imagínense ustedes, es una alcaldía gobernada siempre por el mismo partido, en donde hay personas que participaron en diversas administraciones, no solamente en una”.

La mandataria local repitió la explicación que dio el pasado lunes, en el sentido de que la Fiscalía capitalina halló un caso de presunta corrupción en un edificio donde hubo una explosión el año pasado.

“Empieza a investigar y se da cuenta que no solamente es un caso, que son muchos casos, en donde sea que haya habido extorsión al desarrollador inmobiliario o colusión, se entregaban departamentos a cambio de permisos de construcción o de manifestaciones de construcción, eso es lo que he encontrado la Fiscalía”, comentó.

El lunes pasado dijo que eran 39 inmuebles en la alcaldía Benito Juárez investigados por la Fiscalía, pero este miércoles subió la cifra a 42 en los que la autoridad aplicará el aseguramiento como parte de su indagatoria.





Y fue cuando se lanzó también contra Von Roehrich, coordinador del grupo parlamentario del PAN en el Congreso de la CDMX: 

“Ahí estaba viviendo el actual coordinador del PAN en el Congreso de la Ciudad de México, exdelegado de la alcaldía Benito Juárez. Entonces, pues sí tienen mucho que explicar, y no tiene absolutamente nada que ver con lo político, más bien es una investigación que hace la Fiscalía a partir de que encuentra un caso y pues, empiezan a jalar el hilito y encuentran un nido de corrupción”.

Sheinbaum Pardo agregó que si existen más denuncias de esas administraciones o de las actuales, la Secretaría de la Contraloría y la propia Fiscalía deben hacer las investigaciones administrativas y penales correspondientes. 


Con información de Proceso.