Este es el plan de ensueño que tiene AMLO para jubilarse en 2024

POLITICA

Este es el plan de ensueño que tiene AMLO para jubilarse en 2024

Este es el plan de ensueño que tiene AMLO para jubilarse en 2024ZMG /Miércoles, 3 de agosto del 2022




El Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado en claro en reiteradas ocasiones que terminando su sexenio se retirará a su rancho en Palenque, Chiapas y se alejará de la política. Pero ¿A qué se dedicará? El mandatario ya ha revelado qué hará durante su jubilación.

Aunque algunos sectores opositores al mandatario López Obrador han asegurado y perjurado que el tabasqueño buscará su reelección en 2024, AMLO ha hecho pública su intención de retirarse de la política una vez finalizada su gestión. El pasado 14 de julio, el Jefe del Ejecutivo incluso reveló a qué se va a dedicar en su vida fuera del ojo público.

“No, yo termino a finales de septiembre y me jubilo, no vuelvo a la actividad pública, política, no voy aceptar ni siquiera invitaciones a conferencias, no voy a visitar universidades, no voy a asistir a ningún acto público, político, aunque se trate de amigos, aunque se trate de familiares.” aseguró el mandatario.

El Presidente aseguró que se retira de la política porque se iría con la conciencia tranquila, pues sirvió a México. Por ello, en el tiempo que le queda al frente del país buscará cumplir todas sus metas. De igual manera, aclaró que no aceptará visitas de ningún político.





“Yo concluyo mi ciclo a finales de septiembre del 24, por eso el tiempo que me queda lo estoy utilizando de manera intensa, me estoy aplicando para que no quede nada pendiente y pueda yo ir con mi consciencia tranquila de haber servido a mí país, a mi pueblo y no pienso continuar en la política.” puntualizó.

Sobre las actividades que realizará en su retiro, el mandatario aclaró que la mayor parte de su tiempo se va a dedicar a escribir un nuevo libro. Asimismo, seguirá cuidando de su salud, caminar, hacer ejercicio y “cuidar los árboles, a gozar del canto de los pájaros y a escribir como una disciplina”.

Sobre su nuevo libro, López Obrador adelantó que tratará sobre el pensamiento conservador a lo largo de la historia de México. No obstante, dijo que no lo lanzará de inmediato, pues pretende tardar al menos 3 años en escribirlo.

“Voy a escribir, ni siquiera voy a publicar con frecuencia. El primer libro, después de que yo termine, pienso publicarlo a los tres años. Y no van a ser cosas de lo contemporáneo, voy a escribir un libro que deseo sobre el pensamiento conservador, desde la Conquista. Imaginar, también con códices y con relatos orales, cómo era la vida pública, política, en la época prehispánica y luego cual fue el pensamiento dominante a partir de la llegada de los invasores europeos, y cómo se fue formando el pensamiento conservador, todo el proceso.”

En alguna ocasión, incluso explico cual sería su rutina para escribir. Aseguró que no conservará la disciplina de dormir la siesta y mejor caminará y escribirá hasta las 8 de la noche y antes de irse a dormir, leerá.





“Me levanto temprano, camino, me baño, desayuno, me siento dos horas a escribir, me paro, camino un poquito, me tomo un café, me vuelvo a sentar otras dos horas y ya viene siendo la hora de la comida, ya son cuatro horas de trabajo, y camino, la comida”, compartió.

Finalmente, López Obrador ha detallado que se retira de la vida pública porque no se le debe de tener apego al poder y él ya terminaría “su ciclo”. Además se dijo contento con las generaciones venideras pues también ha afirmado que el relevo generacional en la política lo tiene tranquilo.

“Y termino porque también no hay que tenerlo mucho apego ni al poder ni al dinero. Ya termina uno su ciclo, vienen nuevas generaciones, hay relevo generacional. Estoy muy contento porque hay muchos buenos dirigentes, mujeres y hombres. Y estoy contento también porque los más jóvenes vienen, pero muy entusiasmados, convencidos, son muy inteligentes. Los veo, los disfruto, los gozo en las redes sociales. Tienen mucha capacidad para argumentar. Es un renacimiento de la política y también del periodismo, es una revolución de las conciencias.”

Después de un largo camino recorrido para llegar a donde está, al Presidente Andrés Manuel López Obrador todavía le queda poco más de dos años en la silla presidencial y ya ha culminado con obras de infraestructura para el país que serán su legado, tal como el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), la Refinería Olmeca y la compra de Deer Park. Y aún falta por terminar el Tren Maya que pretende ser inaugurado en 2023 y que generará al menos medio millón de empleos directos e indirectos en la otrora olvidada región sureste de México.


Con información de Polemón.