CDMX será la primera ciudad de América Latina en recibir la Copa del Mundo: Sheinbaum

DEPORTES

CDMX será la primera ciudad de América Latina en recibir la Copa del Mundo: Sheinbaum

CDMX será la primera ciudad de América Latina en recibir la Copa del Mundo: SheinbaumZMG /Miércoles, 3 de agosto del 2022




La Copa del Mundo del próximo Mundial de Qatar de este año iniciará su gira por Latinoamérica pisando la Ciudad de México (CdMx), informó la Jefa de Gobierno de la capital, Claudia Sheinbaum Pardo.

or primera vez en la historia, la Copa Mundial de la FIFA comenzará su gira por LATAM en nuestra Ciudad de México”, anunció Sheinbaum a través de su cuenta de Twitter.

Aún no se revela la fecha exacta en que llegaría el trofeo del máximo torneo de la FIFA a nuestro país; sin embargo, podría ser para octubre de este año.

El Mundial de Qatar comenzará el próximo 21 de noviembre y culminará el 18 de diciembre del presente año.

LAS SEDES MUNDIALISTAS EN MÉXICO

México, Estados Unidos y Canadá obtuvieron recientemente los derechos de organización del Mundial FIFA de 2026, el Comité Organizador de la primera Copa del Mundo con 48 participantes en la historia por fin confirmó en Nueva York a las 16 ciudades anfitrionas.





Las candidatas mexicanas de la propuesta original pasaron el corte: el país, oficialmente, contará con tres de las 16 sedes del torneo. Las elegidas, la Ciudad de México y el Estadio Azteca, Guadalajara y el Estadio Akron, y Monterrey y el Estadio BBVA. México logró mantener intacta su participación en el primer Mundial que se realizará en tres países.

El Estadio Azteca hará historia dentro de cuatro años; será el primero en acoger partidos de tres fases finales de la Copa del Mundo de la FIFA. Si será el primero en albergar tres inauguraciones (ya lo hizo en 1970 y 1986) aún no está claro, toda vez que la distribución de los 80 cotejos en cada sede no se ha realizado.

Guadalajara será por un tiempo, junto a la Ciudad de México, una de dos ciudades en todo el mundo en recibir tres Mundiales de futbol. La capital jalisciense repite las designaciones ya concedidas en 1970 y 1986, aunque ahora cambiará el estadio sede. En las dos ediciones anteriores, fue el Estadio Jalisco; ahora Guadalajara propuso al novedoso Estadio Akron, de sólo 12 años de vida, como su coliseo representante.

Contrario a la CdMx y Guadalajara, Monterrey apenas sumará su segunda experiencia mundialista. En 1970, “La Sultana del Norte” fue excluida del reparto.


Con información de Sin embargo.