Cuestiona Castañeda a Gobierno Federal por abandonar a productores de leche nacionales

NOTICIAS

Cuestiona Castañeda a Gobierno Federal por abandonar a productores de leche nacionales

Cuestiona Castañeda a Gobierno Federal por abandonar a productores de leche nacionales ZMG /Miércoles, 3 de agosto del 2022




El coordinador de los senadores de Movimiento Ciudadano, Clemente Castañeda, cuestionó la decisión del presidente López Obrador de ampliar la compra de leche a productores estadounidenses, en lugar de pagar un precio justo a empresas y productores mexicanos.

El senador jalisciense ha respaldado las demandas de los lecheros del país y ha criticado la posición del gobierno federal en esta agenda particular.

“En vez de cumplir su palabra con los productores de leche mexicanos, el Gobierno Federal informó que no importará 20,000 toneladas de leche en polvo a Estados Unidos, sino 50,000 toneladas, más del doble de lo acordado inicialmente.

Más lejos quedó el compromiso que hizo el Presidente en 2019, de no comprar más leche en el extranjero y priorizar la industria en México, especialmente a los pequeños productores” afirmó Castañeda.

 




El líder de la bancada naranja en el senado refirió que los lecheros de Jalisco y de todo el país están viviendo una severa crisis económica, agudizada por el incumplimiento de la Federación para garantizar el pago de 10 pesos por litro de leche. 

 “Hago un llamado enérgico al Gobierno Federal a que informe puntualmente cuánto pagará por la compra de leche a los productores de EE. UU. y sobre todo, a que cumpla su compromiso de apoyar a los productores nacionales, con precios justos”, aseveró el senador en un mensaje difundido en sus redes sociales.