AMLO deja en claro que no hay persecución contra periodista Reyna Haydee

NOTICIAS

AMLO deja en claro que no hay persecución contra periodista Reyna Haydee

AMLO deja en claro que no hay persecución contra periodista Reyna HaydeeZMG /Miércoles, 3 de agosto del 2022




Durante su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel Manuel López Obrador afirmó categóricamente que no existe persecución alguna en contra de la periodista Reyna Haydee Ramírez, quién denunció supuesta censura, y fue a Barcelona como una “perseguida”. 

“Nuestro gobierno no reprime, aunque quieran inventar cosas, porque les gustaría mucho poder decir que todos somos iguales y no, no somos iguales. Nosotros condenamos la represión, no somos cómplices de represores” dijo López Obrador.

El mandatario señaló que al concluir la mañanera del 29 de julio, le informaron que Reyna preparaba los trámites para irse a España.

Esto demuestra que al acudir a dicha conferencia donde acusó “censura”, Reyna ya sabía que se iría a Barcelona, e incluso, dijo el mandatario, “creo que ya tenía su boleto [de avión]”.

Por su parte, la organización BCN Justicia Global, informó el 29 de julio pasado que la periodista Reyna Haidee ya se encontraba en Barcelona, España, y que tuvo que salir de México por supuestas amenazas.





El pasado 21 de julio, Reyna Haidee, quien forma parte de la alianza “Periodistas de a pie”, se quejó en la conferencia matutina en Palacio Nacional de tener un mes que no se le daban la palabra, por lo que dijo ser “censurada”

“Si hubiera democracia yo entraría todos los días y entró una vez al mes, dos veces. Si hubiera democracia no se reservaría lugares para unos reporteros. Usted, todos aquí, son veinte espacios, usted le daría la palabra, todos tendríamos derecho una vez a la semana de hablar, pero no porque usted prefiere las alabanzas presidente, discúlpeme que se lo diga” dijo Reyna Haidee.

Además, Reyna agregó que tenía un supuesto amparo en revisión para que le permitieran ingresar a las mañaneras, lo cual desmintió la Directora de Información y Logística de Medios de la Presidencia de la República, Nohemi Beraud, pues aseguró que la periodista no ganó ningún amparo porque no se pudo comprobar la censura en su contra.

Con Información de Sin Línea.