Sicilia asegura que con AMLO, México vive la misma tragedia que con el PAN

NOTICIAS

Sicilia asegura que con AMLO, México vive la misma tragedia que con el PAN

Sicilia asegura que con AMLO, México vive la misma tragedia que con el PANZMG /Lunes, 25 de julio del 2022




Durante el gobierno Andrés Manuel López Obrador (AMLO) y Morena México ha vivido una tragedia similar a la que ocurrió durante el sexenio en el que gobernó el Felipe Calderón con el Partido Acción Nacional (PAN), consideró Javier Sicilia.

El activista reclamó que ni la estrategia de abrazos -promovida por el gobierno de la llamada cuarta transformación (4T)- ni la de balazos de gobiernos anteriores han logrado frenar la violencia en el país, en entrevista con Ciro Gómez Leyva para el noticiero "Por la Mañana" de Grupo Fórmula.

Recalcó que la función fundamental del Estado es la de garantizar la seguridad, la paz y la justicia, algo que -consideró- no han cumplido la actual administración ni las anteriores.

Por lo anterior insistió en que es necesario que el gobierno de la 4T replantee su estrategia.

"Es un llamado a López Obrador (AMLO) y a los partidos porque ya vivimos con el PAN una tragedia inmensa, y ahora con Morena es la misma historia, es un asunto de decirles así no señores", recalcó el activista.





Ante la actual situación de violencia que se vive en México, Javier Sicilia consideró que la discusión de temas como el Tren Maya, el aeropuerto (AIFA) o la ley energética se vuelven frivolidades.

Por otra parte, Javier Sicilia hizo un llamado a los jesuitas y a la iglesia católica para llamar a la sociedad a manifestarse contra la situación de violencia que se vive en el país, sobre todo tras el asesinato de dos sacerdotes 

"Llamar a esa indignación no es un asunto de orden político (...) La iglesia tiene la punta de lanza y tiene que llamar a todos, a sus pares de otras religiones, a la nación entera para decirle también a los criminales así ya no, estamos desgarrando a la nación", apuntó.

Finalmente, el activista Javier Sicilia recalcó que AMLO tiene una gran responsabilidad en la situación de violencia que se vive en el país, sin embargo, lamentó que "no quiere escuchar", razón por la que podría repetirse la tragedia ocurrida durante el gobierno del PAN con Morena.

Con Información de Radio Fórmula.