Sheinbaum y Murat hacen equipo para traer a la Guelaguetza a la CDMX

POLITICA

Sheinbaum y Murat hacen equipo para traer a la Guelaguetza a la CDMX

Sheinbaum y Murat hacen equipo para traer a la Guelaguetza a la CDMXZMG /Lunes, 4 de julio del 2022




En el marco de la inauguración de la exposición fotográfica “Guelaguetza. Fiesta, Diversidad y Armonía, sobre Paseo de la Reforma, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el Gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, anunciaron que el próximo 10 de julio se llevará a cabo la representación de la Guelaguetza en la Alcaldía Iztapalapa.

Sheinbaum Pardo destacó que en la ciudad están representados los 31 estados de la República y particularmente el oriente de la ciudad, en Iztapalapa, hay gran presencia de los pueblos oaxaqueños. 





“El próximo 10 de julio, en Iztapalapa, ahí donde se conmemora o se celebra la Semana Santa, el 10 de julio, durante todo el día, estaremos recibiendo a la Guelaguetza en la Ciudad de México. (…) Así que, la Ciudad de México está de fiesta recibiéndote gobernador y celebrando esta Guelaguetza en esta hermosa Ciudad de México, recibiendo al hermoso estado de Oaxaca”, indicó. 

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat, agradeció la oportunidad de celebrar la Guelaquetza fuera de su lugar de origen y destacó que la Ciudad de México es la plataforma más importante del país, por lo que Oaxaca hace equipo con la capital para dar muestra de la grandeza cultural que caracteriza a su estado.


Con información de Noticias ZMG.