Doble ejecución en Tlaquepaque: localizan cuerpos de una pareja de ciclistas acribillados

NOTICIAS

Doble ejecución en Tlaquepaque: localizan cuerpos de una pareja de ciclistas acribillados

Doble ejecución en Tlaquepaque: localizan cuerpos de una pareja de ciclistas acribilladosZMG /Lunes, 4 de julio del 2022




Un hombre y una mujer ciclistas fueron agredidos con un arma de fuego en el municipio de San Pedro Tlaquepaque, Jalisco, lo que derivó en el fallecimiento de ambos, cuyos cuerpos fueron localizados en la vía pública.

Los hechos se reportaron en la noche del pasado 2 de julio al sur de la ciudad, a la altura de la Hacienda de la Calerilla, camino a San Sebastián, luego de que unos automovilistas que pasaban por la zona dieran aviso a las autoridades al notar la presencia de la pareja agredida.

Ante ello, personal médico y policías de investigación acudieron al lugar del reporte para comenzar con las indagatorias, mediante las cuales confirmaron el deceso de las dos víctimas, quienes presentaban heridas de arma de fuego en el cráneo.

Sus cuerpos fueron trasladados a las inmediaciones del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses para su correspondiente identificación. En tanto, la Fiscalía del Estado informó que abrió una carpeta de investigación sobre la doble ejecución para dar con los presuntos responsables.





Sin embargo, hasta el momento no se tienen informes sobre la identificación de los posibles implicados, así como tampoco de personas detenidas. De acuerdo con medios locales, a un costado de los cuerpos se localizaron casquillos de bala percutidos y un par de bicicletas tiradas, que presuntamente pertenecían a las víctimas de entre 45 y 50 años de edad.

Cabe mencionar que estos hechos ocurrieron a un día de que se lleve a cabo la carrera atlética de Medio Maratón y 5k “Contra las Adicciones”, la cual saldrá del Boulevard Marcelino García Barragán, cruce con la avenida Niños Héroes, este domingo 3 de julio a las 7:00 horas.

Un día antes se reportó el asesinato de un hombre en el mismo municipio, pero en esta ocasión en la colonia Lindavista, en el cruce de la Calle Emiliano Zapata, en una zona en la que supuestamente se vende droga. Según medios locales, la víctima caminaba por la vía publica cuando sujetos a bordo de una camioneta negra abrieron fuego contra el hombre.

Si bien no se detalló sobre el motivo de la agresión de los casos anteriores, la violencia en la entidad gobernada por Enrique Alfaro ha sido una de las mayores problemáticas en su administración: desde ataques a periodistas (como el de Susana Carreño) hasta enfrentamientos armados con decenas de muertos.

Uno de los episodios más cruentos se registró en la cuarta semana de junio en El Salto, donde murieron 12 personas tras un intercambio de disparos (cuatro policías y ocho presuntos miembros de la delincuencia organizada).

En ese sentido, Jalisco comenzó el mes de julio con ocho casos de homicidios dolosos, de acuerdo con el reporte diario de la Comisión Nacional de Seguridad (CNS), siendo el segundo estado con el mayor número de casos a nivel nacional, detrás de Guanajuato, con 10.

Los municipios en los que se reportaron los crímenes fueron Ameca (2), Guadalajara (3), Ocotlán (1) y Tlajomulco de Zúñiga (2). En cinco casos, las víctimas mortales fueron hombres, mientras que en dos fueron mujeres y el resto aún no ha sido identificado.

De enero a mayo del año en curso, en Jalisco se reportaron 816 homicidios dolosos, siendo una de las cinco entidades con mayor número de casos, detrás de Guanajuato (1,292), Michoacán (1,204), el Estado de México (1,607) y Baja California (1,039), según cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).


Con información de Infobae.