Katya Echazarreta dona al planetario de Jalisco la bandera de México que llevó al espacio

NOTICIAS

Katya Echazarreta dona al planetario de Jalisco la bandera de México que llevó al espacio

Katya Echazarreta dona al planetario de Jalisco la bandera de México que llevó al espacioZMG /Lunes, 4 de julio del 2022




La ingeniera mexicana Katya Echazarreta, quien el pasado 4 de junio se convirtió en la primera mexicana en viajar al espacio, donará la bandera que llevó a la misión New Shepard al Planetario y Centro Interactivo de Jalisco “Lunaria”.

Así lo dio a conocer este sábado el gobernador de la entidad, Enrique Alfaro, quien se reunió con Echazarreta, de 26 años de edad y oriunda de Guadalajara.

Mediante su cuenta de Twitter, el mandatario dio cuenta de la visita de la tapatía a su lugar de origen y con la que celebró el día de las y los ingenieros.

“Sus sueños fueron más allá de este planeta y se llevó a Jalisco con ella, hizo historia y regresó para darnos dos noticias especiales y espaciales, como diría ella”, aseguró.





Además de donar la bandera que se llevó al espacio, Echazarreta participará en la feria tecnológica TalentLand, que se llevará a cabo en la Expo Guadalajara entre el 20 y el 24 de julio.

“Sé que no me equivoqué en decirle, a nombre de Jalisco, el gran orgullo que nos hizo sentir y la alegría de tenerla para compartir su experiencia con el talento jalisciense y dejarnos la evidencia de su logro para recordar que en Jalisco no tenemos límites que nos detengan”, dijo Alfaro.

Katya Echazarreta participó el pasado 4 de junio en la misión misión New Shepard de la compañía privada Blue Origin, fundada por el multimillonario Jeff Bezos.

El vuelo que duró poco más de 10 minutos inició a las 9:25 de la mañana, tras despegar la nave desde la plataforma de lanzamiento de Blue Origin en Corn Ranch, cerca de la ciudad de Van Horn, Texas.

Los viajeros estuvieron a 106 kilómetros de la Tierra. Minutos más tarde, aterrizaron suavemente en el desierto de texano, a bordo de una cápsula que descendió en paracaídas.

Echazarreta fue elegida entre más de 7 mil aspirantes, quienes solicitaron formar parte de la tripulación que viajó al espacio.

“Quiero dedicarle este vuelo al espacio, a mi país, y a toda la comunidad latinoamericana. Mi deseo es que veas esta misión, creas en ti, y sepas que puedes ser el próximo”, dijo Katya antes de partir al espacio.

La compañía difundió un breve video que muestra cómo fue el viaje y la reacción de asombro de la mexicana, al poder ver por la ventanilla de la cápsula:


Con información de Aristegui.