Mejora salud de periodista Susana Carreño tras ataque en Jalisco

NOTICIAS

Mejora salud de periodista Susana Carreño tras ataque en Jalisco

Mejora salud de periodista Susana Carreño tras ataque en JaliscoZMG /Lunes, 4 de julio del 2022




La periodista Susana Carreño, directora de Radio Universidad en Puerto Vallarta, Jalisco y quien sobrevivió a un ataque a puñaladas que sufrió el viernes pasado, se encuentra en franca mejoría, de acuerdo con el médico que la asiste desde el día del suceso, Jorge Villanueva.

“Está con franca tendencia a la mejoría, estable con sonda orogástrica cerrada, tolera tragos de agua. Signos vitales estables, su estado de conciencia es bueno. Hace unos momentos la visité en terapia intensiva, y a pesar de las pocas horas de evolución está muy deseosa de salir adelante, con buen optimismo”, dijo el médico a medios locales.

Indicó que la periodista “agradece infinitamente a todas las personas que se han preocupado por su bienestar” y detalló que el semblante de Carreño ya no registra palidez.





Horas antes de este parte médico, la Fiscalía General de Jalisco dio a conocer que tras un operativo policial fue hallado el vehículo de la periodista -tipo Jeep Renegade 2018 con placas del estado de Jalisco-, en el sitio identificado como camino a La Solapa, cerca del crucero al rancho Las Vegas, a 15 kilómetros de donde ocurrió el atentado.

El sábado por la mañana, varios periodistas se manifestaron en Puerto Vallarta para exigir justicia y que se investigue el atentado a Susana Carreño.

El viernes, la periodista fue atacada tras realizar una entrevista en la colonia La Moderna, sobre la calle Playa Grande. Una camioneta gris la chocó y al bajar junto con su equipo a valorar los daños, fueron amagados por los ocupantes del otro vehículo, a quienes se sumaron dos personas que viajaban en una motocicleta; fue uno de ellos quien la atacó con un cuchillo, hiriéndola en el abdomen y el cuello, situación que puso en riesgo su vida.

Fue atendida por dos equipos de especialistas quirúrgicos, y tras varias horas en quirófano, la mujer salvó la vida.

La postura del gobierno y la Fiscalía de Jalisco apunta a que se trató de un asalto, ya que le que le fue robado el bolso, teléfonos celulares y su camioneta, en la que inicialmente huyeron los victimarios, porque aparentemente se descompuso la camioneta gris donde viajaban.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, señaló que personalmente le dará seguimiento al caso y lamentó que la periodista haya sufrido un intento de robo.


Con información de Aristegui.