AMLO cumple su palabra y entrega apoyos a 20 mil familias afectadas por Ágatha

NOTICIAS

AMLO cumple su palabra y entrega apoyos a 20 mil familias afectadas por Ágatha

AMLO cumple su palabra y entrega apoyos a 20 mil familias afectadas por ÁgathaZMG /Viernes, 24 de junio del 2022




El presidente AMLO reveló que los apoyos comprometidos para apoyar a los damnificados en Oaxaca por el huracán Agatha ya recibieron los apoyos directos.

Esto, por el gobierno federal.

Y es que se trata de miles de familias que se quedaron sin vivienda cuyas afectaciones se concentran ala zona Costa y Sierra Sur.

Cabe destacar que el 18 de junio, AMLO dio a conocer el Huatulco el plan de apoyo a damnificados por el huracán Agatha en Oaxaca.

Además dijo los diferentes programas que se realizarán para apoyar a 31 municipios que fueron afectados por el meteoro, principalmente en las regiones de la osta y Sierra Sur.

Y, ahí, dijo de 6 mil 513 millones de pesos, para un total de 20 mil 219 afectados y además AMLO precisó la distribución de los recursos desde el lunes 20 de junio.

Apoyos

Asimismo el presidente informó entrega de 30 mil pesos a las personas con viviendas con daños parciales y 60 mil con daño total.

Además, donación de 24 mil enseres domésticos a la población.





Cabe destacar que AMLO señaló que el recurso se entregará de manera directa y cada persona se encargará de gestionar la reconstrucción de su vivienda, expuso.

Al tiempo que ese dia el gobernador Alejandro Murat mencionó son 20 mil viviendas dañadas con daños mayores.

Así como 243 escuelas con diferentes tipos de daños, daños mayores es el 70 por ciento de las escuelas .

Caso

Así AMLO dijo en la Mañanera:

“A todos los damnificados de Oaxaca ya se les entregó su apoyo, eso también para los que hablaban de esta fuente de corrupción, el Fonden (Fondo de Desastres Naturales)», dijo.

Además agregó que en muy poco tiempo ya tienen sus recursos, «de manera directa, no están esperando que los proveedores que había en Gobernación».

E hilo: «.., y que los gobiernos compraran a precios elevadísimos las cosas y al final ni le llegaba nada a la gente”, precisó AMLO.

Descabellado

Por otra parte, dijo, es de verdad desproporcionado preguntar por los asaltos ante entregas directas de apoyos.

En ese sentido AMLO respondió a la prensa que se ubicaran, se trata de situaciones donde la gente no tiene donde vivir.

Y, por otra parte, las poblaciones son muy solidarias.

-«…, sí desde luego que hay que cuidar que no los roben, pero además ahí no hay problema, la gente es muy fraterna, muy solidaria, es parte de lo mismo».

Entonces, aseveró AMLO: “Si mantenemos nuestras costumbres, tradiciones en nuestros pueblos, en el México profundo hay muchos valores, no hay corrupción, no hay maldad».

Además, aprovechando arremetió diciendo que no es cierto eso de que la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México, «no, eso es falso, otra gran mentira».

-«No, los corruptos están arriba. No es cierto eso de que la corrupción es parte de la cultura del pueblo de México, no, eso es falso completamente falso, otra gran mentira«.

Tasas

Finalmente aprovechando el viaje, AMLO cuestionó la subida de las tasas de interés por parte del Banco de México.

Al respecto el presidente dijo que la inflación es como cuando un carro se sobrecalienta, camina pero se sobre calienta.

Entonces, dijo, aumentar las tasas de interés es parar el carro. Es decir, en este caso, parar la economía.

Por ello, AMLO se pronunció por no apostar todo al mundo financiero, a la especulación sino a la actividad productiva en todo el mundo.

«-…, ya deberían de pensar los técnicos en otra fórmula. Porque no sólo son los técnicos del Banco de México, son los del Tesoro, son todos los bancos centrales del mundo».

Explicó el presidente de México y agregó: «Cuando hay inflación la fórmula es: aumenta las tasas de interés, en todos lados».

¿Qué significa eso?

Para la economía y así ya no va haber inflación.

Entonces, AMLO postuló regresar a la idea original de que los pueblos progresan fundamentalmente con producción.

«…, que eso es lo básico, producir, no apostar todo al mundo financiero, a la especulación; se requiere impulsar la actividad productiva en todo el mundo«.


Con información de Regeneración.