Esta fue la última canción que interpretó Yrma Lydya un día antes de ser asesinada por su esposo

NOTICIAS

Esta fue la última canción que interpretó Yrma Lydya un día antes de ser asesinada por su esposo

Esta fue la última canción que interpretó Yrma Lydya un día antes de ser asesinada por su esposoZMG /Viernes, 24 de junio del 2022




Gran conmoción ha causado el asesinato de la cantante mexicana Yrma Lydya. Su esposo Jesús "N" fue detenido por las autoridades correspondientes, como presunto responsable de este feminicidio, ocurrido en el restaurante Suntory, en la Colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez, Ciudad de México.

En sus redes sociales, la agrupación Los Herederos del Bolero, publicaron la última canción que interpretó Yrma Lydya un día antes de su muerte. En estas imágenes, la joven hizo gala de sus dotes artísticos con el tema "Mucho corazón", de la compositora mexicana Ema Elena Valdelamar, la cual ha sido grabada por muchos artistas como Benny Moré, Olga Guillot y Luis Miguel.

De acuerdo con Los Herederos del Bolero, un día antes de su asesinato, tuvieron la oportunidad de conocerla, cantar con ella y hablar sobre unos proyectos que llevarían a cabo.

"Hoy recibimos una llamada con la lamentable noticia de que la querida cantante de música ranchera y amiga, Yrma Lydya, con tan solo 21 años de edad perdió la vida hace unas horas a consecuencia de un arma de fuego".





Asimismo, enviaron sus condolencias a sus familiares. "Mandamos un fuerte abrazo a su familia con todo nuestro corazón. Descanse en paz amiga Lydya".

Estos son algunos de los comentarios por parte de usuarios de redes sociales, "que lamentable tragedia", "es una tristeza, cantaba muy bonito", "que tristeza más grande que siga existiendo el abuso, en paz descanse", "ojalá no quede impune" y muchos más.

Según las primeras investigaciones, Jesús "N" presuntamente disparó en contra de su esposa, la cantante Yrma Lydya.

Omar García Harfuch, titular de la Policía de la Ciudad de México, informó en su cuenta de Twitter: "en un restaurante en la colonia Del Valle en la alcaldía Benito Juárez, un hombre le disparó a su esposa en tres ocasiones, él ya se encuentra detenido. Continuamos informando".

Yrma Lydya fue galardonada con el Premio Nacional de Cultura, otorgado por el Senado de la República. Asimismo, obtuvo un Doctorado Honoris Causa, entregado por la Cámara de Diputados, por sus aportes a la cultura y méritos propios.

Formó parte del show GranDiosas junto a Alicia Villarreal, Dulce, María Conchita Alonso y otras cantantes. En las redes sociales de este espectáculo, se compartió el siguiente mensaje: "nuestro más sentido pésame. Yrma, compartiste escenario con nosotras y es una tristeza, hoy despedirte. Nuestras condolencias a su familia y amigos".


Con información de Debate.