Así era la vida de Yrma Lydia antes de ser asesinada por su esposo

NOTICIAS

Así era la vida de Yrma Lydia antes de ser asesinada por su esposo

Así era la vida de Yrma Lydia antes de ser asesinada por su esposoZMG /Viernes, 24 de junio del 2022




La cantante de regional mexicano Yrma Lydya cantó Mucho Corazón con el grupo los Herederos del Bolero un día antes de que su esposo la matara a sangre fría en un restaurante de lujo de la colonia Del Valle en la Ciudad de México.

Yrma Lydya, de 22 años e hija del fallecido e influyente empresario Carlos Quiñones, fundador del Grupo Radio Comunicación S.A. en 1960, no solo era cantante sino también bailarina y actriz, de acuerdo con su perfil de LinkedIn, lo que la llevó a tener una serie reconocimientos en su nombre, como el doctorado honorario de la Cámara de Diputados y el Premio Nacional de Cultura del Senado de la República.

Lydya tenía 6 años cuando encontró su pasión por la música ranchera y el mariachi, influenciada por nombres como Agustín Lara, Javier Solís, José Alfredo Jiménez, Jorge Negrete, María Grever y Lola Beltrán.





Durante su vida visitó  múltiples programas de televisión para probar su voz y participó en al menos 10 telenovelas y seis obras de teatro, y hace poco había revelado que formaría parte del grupo “Grandes Diosas Doce”, un grupo de aclamadas vocalistas mexicanas que acababa de presentarse en la Arena Ciudad de México, incluyendo a Mara Conchita Alonso, Mara del Sol, Dulce, Alicia Villareal, Ángela Carrasco y Jeanette.

Pero su esposo acabó con todos sus sueños en una noche cuando le disparó justo en la cabeza al interior del restaurante de lujo Suntory aterrorizando a todos los comensales que fueron testigos de su feminicidio.

“Como ya sabíamos de dónde venía el ruido, vimos que una chica estaba sentada y comenzó a mecer en círculos. Estaba gravemente herida y el señor que estaba con ella se paró y con el arma que ya tenía en la mano le disparó en la cabeza y la chica quedó recostada en la silla”, describió uno de los testigos abrumadora escena.

El feminicidio de Yrma Lydya ha conmocionado tanto a sus fanáticos como su familia y compañeros de trabajo, así como al grupo de boleros con los que cantó un día antes de su muerte y platicó con ellos acerca de algunos proyectos futuros. “Descansa en paz amiga Lydya”, escribió en un mensaje en Facebook la agrupación.


Con información de Plumas Atómicas.