Hotel en Monterrey se viraliza por cobrar en 120 pesos el regaderazo

NOTICIAS

Hotel en Monterrey se viraliza por cobrar en 120 pesos el regaderazo

Hotel en Monterrey se viraliza por cobrar en 120 pesos el regaderazoZMG /Viernes, 24 de junio del 2022




La Cámara de la Industria de Transformación de Nuevo León (Caintra) invitó a las empresas con concesiones de aguas nacionales a iniciar un diálogo urgente con Conagua, el objetivo es que puedan realizar una cesión parcial temporal de su volumen concesionado.

Dialogo sobre concesiones de agua

Y dijo que esta es una iniciativa abierta a toda la industria que tenga una concesión de aguas nacionales.

“Conagua nos ha confirmado el riesgo de procesos administrativos para terminar las concesiones de aquellas empresas que no aprovechen esta oportunidad de acercamiento para contribuir con agua a la comunidad de Nuevo León”, agregaron.

La Cámara, junto con el Instituto para la Protección Ambiental de Nuevo León (IPA), fungirán como acompañantes durante todo el proceso de cesión parcial temporal, o bien, pueden dirigirse directamente a Conagua.

“El objetivo es evaluar una cesión parcial temporal de su volumen concesionado para destinar una mayor cantidad de agua a la población, esto sin perder derechos y con una normatividad avalada por la instancia federal que genera certidumbre jurídica al concluir el periodo del convenio”, expresó la cámara empresarial.





Empresas ya han firmado acuerdos

Además agregó que empresas líderes en gestión del agua establecidas en el estado ya han firmado estos acuerdos.

“Llevamos semanas dialogando y buscando soluciones para construir una estrategia integral que resuelva de manera sustentable el problema de abastecimiento de agua”, indicó Caintra.

“Hacemos una atenta invitación y sugerencia a todas las empresas con concesiones de aguas nacionales a acercarse a Conagua”, agregó.

E informó que pueden comunicarse al IPA para resolver cualquier duda o consulta, o bien directamente a Conagua.


Con información de Regeneración.