Tiemblen Uber y Didi: Salinas Pliego anuncia Baz, nuevo servicio de entrega a domicilio

NOTICIAS

Tiemblen Uber y Didi: Salinas Pliego anuncia Baz, nuevo servicio de entrega a domicilio

Tiemblen Uber y Didi: Salinas Pliego anuncia Baz, nuevo servicio de entrega a domicilioZMG /Viernes, 24 de junio del 2022




Ricardo Salinas Pliego, presidente y fundador de Grupo Salinas, anunció su incursión en el servicio de entrega a domicilio (delivery), ya que presentó la indumentaria que usarán los futuros repartidores de Baz. Este anuncio se da a tan sólo 24 horas de que el empresario desistió en la compra de Banamex.

En la cuenta de Ricardo Salinas en Twitter, apareció el siguiente mensaje: "Mis queridos seguidores y haters pagados y gratuitos, pronto iniciaré un nuevo negocio de entrega a domicilio", a la par que subió una fotografía de cómo se verá un repartidor con la sudadera, casco y mochila de Baz.





"Ya les contaré después... eso sí, será un éxito y creará miles de empleos como ya es mi costumbre", es la parte final del mensaje publicado en la cuenta del también propietario de Elektra y Banco Azteca. En redes sociales, algunos usuarios criticaron que este tipo de empleados son "mal pagados" y no cuentan con seguridad social.

¿Qué es Baz?

Baz es una aplicación creada por Grupo Salinas y se publicita como "la súperapp", mismas que se encuentra disponible para Android e iOS. Entre los beneficios que tiene se encuentra el de ver televisión en vivo y realizar envíos de dinero, por lo que se debe de tener una cuenta en Banco Azteca.

En los meses siguientes, Baz incluirá el servicio de reparto a domicilio y hasta ahora se desconocen cuáles serán sus costos, así como las ciudades donde tendrá presencia cuando arranque operaciones.

¿Cuál será la competencia de Baz?

El mercado de delivery en México factura alrededor de 2 mil 100 millones de pesos al año (alrededor de 42 mil millones de pesos), según un estudio de Statista. Todo esto se ve impulsado a causa del COVID-19, debido a que los confinamientos voluntarios u obligatorios han llevado a la gente a recurrir cada vez más a estos servicio.

En México, Uber Eats y DiDi Food son algunos de los competidores que tendrá Baz, aunque de acuerdo con un estudio de Oxfam, esta bonanza no se refleja en los repartidores, quienes ganarían en promedio 2 mil 085 pesos mensuales por seis días de servicio y sin ningún tipo de prestación o seguro en caso de accidentes.

Con Información de Radio Fórmula.