Guadalajara y Tlajomulco buscan suma de esfuerzos para recolección de residuos

NOTICIAS

Guadalajara y Tlajomulco buscan suma de esfuerzos para recolección de residuos

Guadalajara y Tlajomulco buscan suma de esfuerzos para recolección de residuosZMG /Viernes, 24 de junio del 2022




Los presidentes municipales de Guadalajara y Tlajomulco ven una oportunidad para abordar el problema de la recolección de basura de forma metropolitana.

El alcalde de Tlajomulco, Salvador Zamora Zamora dijo que siguen contando los días de plazo que se le pusieron al concesionario, ha habido disposición y en que están próximos a tomar una decisión

“Está claro que no hay una diferencia, sino una convocatoria de sumar esfuerzos necesarios los cuatro municipios que tenemos el servicio concesionario con el tema de la basura, así como los demás municipios”, comentó Zamora.

El presidente municipal de Guadalajara, Pablo Lemus hizo un llamado a sumar esfuerzos ante la problemática.

“La única ruta que se debe seguir es una solución en equipo, la única forma es que lo exijamos todos en equipo, porque si no, es lo que busca el concesionario dividirnos…. Yo siempre estaré dispuesto al diálogo”, expuso.





Recolección de basura en el Área Metropolitana de Guadalajara, tema pendiente

Hace siete días, Zamora acudió a las afueras de las oficinas de Caabsa Eagle, encargada de la recolección de la basura en el municipio y depositó desechos a manera de protesta.

Luego Lemus Navarro calificó el acto como una “falta de respeto”. El alcalde tapatío dijo que entre las acciones se contempla revocar el contrato para los servicios que presta Caabsa.

De acuerdo al alcalde tapatío, el gobierno de Jalisco entregó una bolsa económica por 100 millones de pesos con la finalidad de construir un par de celdas suplementarias en el vertedero de Picachos para este año, y en 2023 será otra cantidad parecida para otras dos celdas.

Para Picachos se designarán 70 millones de pesos, mientras que para el vertedero de Matatlán y para la planta de tratamiento de la Cajilota en Tlajomulco de Zúñiga, serán 15 millones de pesos para cada uno.

Con Información de Milenio.