AMLO llama mentirosos a quienes dicen que la alza en tasa de interés sea la más alta en la historia

NOTICIAS

AMLO llama mentirosos a quienes dicen que la alza en tasa de interés sea la más alta en la historia

AMLO llama mentirosos a quienes dicen que la alza en tasa de interés sea la más alta en la historiaZMG /Viernes, 24 de junio del 2022




Luego de que el Banco de México (Banxico) informara el alza en la tasa de interés a 7.75%, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), rechazó en la mañanera de hoy que se trate de la más alta en la historia de México.

AMLO señaló en la mañanera de hoy que no es posible que se tenga actualmente la tasa de interés más alta en la historia de México porque él la recibió en 8% al iniciar su gobierno.

Al presentar los titulares de diversos medios que hablan sobre la inflación en la conferencia mañanera de hoy 24 de junio, AMLO aseguró que son “unos mentirosos”, pues él recibió las tasas de interés más altas, con más del 8%.

“No es cierto, son unos mentirosos”

AMLO

AMLO: no es el alza más alta en la historia de México, en 2018 fue del 8.25%





AMLO compartió los datos sobre el comportamiento de las tasas de interés desde que recibió en gobierno y hasta la fecha.

Asimismo, dijo que las críticas por el alza en las tasas de interés “se vuelan mucho” cuando en 2018 recibió el gobierno con ésta en 8.25%.

“8.25 y en el caso de la inflación, aumentó de 7.7 a 7.8, pero es con el dato de la quincena de junio”

AMLO

Además, aseguró que aunque aún no se tienen los datos a nivel mundial, la inflación en México es más baja que en Estados Unidos o  Europa.

AMLO aclaró que se trabaja para bajar el porcentaje en la tasa de interés y el crecimiento económico con el impulso de la producción de energéticos y alimentos, pese a que “dejaron completamente abandonado al campo”.

¿Cuál ha sido la mayor tasa de interés en la historia de México?

De acuerdo con el sistema de información económica de Banxico, la tasa de interés más alta en la historia de México se registró en el 1 de enero de 1996 cuando la Tasa de interés interbancaria de equilibrio (TIIE) se encontraba en 31.58%.

Para el 1 de enero de 2005, esta pasó al 9.61% y en el mismo periodo de 2008, durante la crisis financiera mundial, fue de 8.27%.

En años recientes, la tasa de interés en México se registraron movimientos al alza y la baja, dejando el pico más alto en 2018 con el 7.99%.


Con información de SDP Noticias.