“Ya llegamos y no nos vamos”: redes exhiben video del CJNG en El Volantín

NOTICIAS

“Ya llegamos y no nos vamos”: redes exhiben video del CJNG en El Volantín

“Ya llegamos y no nos vamos”: redes exhiben video del CJNG en El VolantínZMG /Miércoles, 22 de junio del 2022




El crimen organizando sigue extendiéndose por el territorio nacional e incluso presumen su poderío en redes sociales, tal es el caso de un grupo de presuntos sicarios del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), quienes anunciaron su llegada a la localidad de El Volantín, en el municipio de Tizapán el Alto, Jalisco.

Por medio de un video se observan a más de una veintena de sujetos fuertemente armados y varios vehículos de alta gama estacionados uno detrás de otro en una avenida.

De acuerdo con reportes de medios locales, el video fue grabado en una calle de El Volatín, entidad ubicada cerca de la frontera con el estado de Michoacán, y a unos kilómetros de los municipios San José de Gracia y Mazamitla.





Los sujetos portan vestimenta táctica y chalecos antibalas, los cuales, contienen justo en el centro las siglas de la organización.

“Ya llegamos y no nos vamos”, “Llegamos al Volantín y no nos vamos”; “Arriba los bravos”; “Puro cuatro letras”, fueron algunas de las frases que lanzaron los supuestos miembros del CJNG al mismo tiempo que presumían sus armas largas.

Con ello, el grupo criminal liderado por Nemesio Oseguera Cervantes, alias ‘El Mencho’, presumió haber tomado posesión del pequeño pueblo jalisciense que se encuentra al sur del Lago de Chapala.

Cabe mencionar que dicha región y otras colindantes con el estado de Michoacán, el Cártel Jalisco Nueva Generación las mantiene en disputa con organizaciones criminales locales.

Desde hace tres años, la alianza de dicho grupo con células de Michoacán se fracturó y los remanentes de Viagras, Caballeros Templarios, Blancos de Troya y Cártel de Tepalcatepec formaron una alianza conocida como Cárteles Unidos a fin de resistir el embate del CJNG.

Sin embargo, las pugnas se han agudizado en la región de Tierra Caliente, por lo que se ha incrementado la ola de violencia en la región.

Con Información de Radio Fórmula.