“Que no se preocupe, siempre hemos cumplido la ley”: Sheinbaum revira a Monreal

POLITICA

“Que no se preocupe, siempre hemos cumplido la ley”: Sheinbaum revira a Monreal

“Que no se preocupe, siempre hemos cumplido la ley”: Sheinbaum revira a MonrealZMG /Martes, 21 de junio del 2022




La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, respondió este martes a Ricardo Monreal que ella “siempre cumple con la ley”, luego de las declaraciones realizadas por el Senador.

“Habría que ver más bien dónde están las declaraciones respecto a quienes son los adversarios del movimiento que representamos, por ejemplo, dónde están esas declaraciones. Y, en nuestro caso, que no se preocupe, siempre hemos cumplido con la ley”, dijo la mandataria capitalina.

Sheinbaum Pardo criticó que el legislador no cuestione a los adversarios del movimiento que representan.

“Cada quien es responsable de sus propios actos y de sus propias palabras, y ya que a cada quien se le juzgue. De nuestro lado, lo más importante, es que estamos defendiendo un proyecto por encima de todo y esperemos que todo fuera así”, sostuvo.





Las respuestas de la Jefa de Gobierno se dieron luego de que Monreal recomendó al “club de las corcholatas” del Presidente Andrés Manuel López Obrador no violar la ley por actos anticipados de campaña rumbo a 2024.

El coordinador de los senadores de Morena advirtió el pasado 20 de junio a los posibles candidatos a la Presidencia de la República en 2024 y les pidió ser cuidadosos con la ley, mientras que al Secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, le recomendó que sea el pueblo quien lo pida para el cargo.

“Yo recomendaría al club de los elegidos, por no llamarle el club ‘de las corcholatas’, tengan mucho cuidado con la ley. Yo voy a ser muy estricto en observar la ley y se vería mal que un constructor de la ley despreciara la ley, todos debemos cuidar la ley”, dijo a los medios

Monreal agregó que al Canciller Marcelo Ebrard “le gustaría que lo destapara el pueblo”.

“Pero no me voy a meter con él, le tengo mucha estimación (sic) y respeto al Canciller, es mi amigo y yo simplemente les pido una recomendación general, cuiden la ley”, añadió.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado se refirió a la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, y dijo que espera “que todo salga bien y lo aclare”, pues él no se piensa sumar a la petición del Instituto Nacional Electoral (INE) que pide a la funcionaria aclarar si es aspirante formal o no a la presidencia de México.

Monreal reiteró que él no violará la ley, pues “no es un momento de iniciar campañas o precampañas porque la constitución y la ley no se lo permiten”.

Por su parte, Mario Delgado, presidente nacional de Morena, respondió que ninguno de los aspirantes presidenciales de su partido ha cometido actos anticipados de campaña, y advirtió que no permitirán persecuciones políticas de las autoridades electorales.


Con información de Sin Embargo.