Vicente Fox presume su “receta” para derrotar a Morena

POLITICA

Vicente Fox presume su “receta” para derrotar a Morena

Vicente Fox presume su “receta” para derrotar a MorenaZMG /Martes, 21 de junio del 2022




El expresidente de México Vicente Fox previó que de cara a las elecciones de 2024 se conforme una gran coalición de oposición que busque arrebatar el triunfo a Morena.

Entrevistado al salir de un foro en el Centro Fox, anticipó que la coalición opositora presentará una candidatura única con miras a conformar un gobierno de coalición, en tanto que sí hay perfiles para competir.

"Lo que hay orita son ciertas reglas del juego y un marco de cómo se va a mover la oposición. Primero es unidad, entre los 3 partidos que ya trabajamos unidos y el cuarto que será MC. Lo primero es esa unidad", dijo Vicente Fox.

Agregó que la segunda clave para que se pueda competir satisfactoriamente en las elecciones de 2024 es definir un proceso democrático entre todos los participantes de la coalición para elegir a la persona que liderará la candidatura.

Mientras que un tercer punto será dejar en claro que en caso de ganar, el resultado tendrá que ser un gobierno de coalición en que haya integrantes de todos los partidos e incluso ciudadanos. 

"Lo van a formar todas las personas, líderes, ciudadanos, miembros de partidos políticos, que tengan las mejores cualificaciones pero a la vez aquellos siempre se comprometan con ese gobierno de coalición", enfatizó sobre las elecciones de 2024.





En reiteradas ocasiones, el líder de Movimiento Ciudadano (MC), Dante Delgado, ha insistido en que no se sumarán a una alianza PRI-PAN-PRD de cara a las elecciones de 2024; no obstante, en entrevista con Grupo Fórmula, el dirigente naranja dejó abierta la puerta para que los partidos que integran esa coalición desistan de competir y se sumen a la postulación de un perfil emecista.

Critica el gobierno de AMLO

Al hablar de la alta incidencia de homicidios en el país durante el gobierno de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), el expresidente Vicente Fox comparó su administración con la actual y resaltó que en su gobierno se dio la menor cantidad de estos crímenes.   

"Salía en estos días una estadística sobre homicidios, violencia, muerte y bueno el campeonato se lo lleva el actual, más del doble en el tema del sexenio de Calderón, o de Peña, y mucho más del triple de la cantidad que hubo en mi sexenio, que fue el más bajo en toda la historia del país, en temas de muerte y violencia", refirió. 

No obstante, el presidente declinó a hablar sobre la seguridad en Guanajuato, y se desvió del tema para calificar que los gobiernos del PAN están bien evaluados y los consideró ejemplares en el país.

Pero si dio su evaluación respecto del gobierno de AMLO, el cual el expresidente calificó de Estado fallido desde que está a cargo el fundador de Morena.

"Es un Estado fallido, muy desafortunadamente el país no marcha en ningún frente constructivo, ni la economía, ni el crecimiento, ni en el empleo, ni en la salud, andamos arrastrando la cobija, ni en la educación, que hay una pretensión de ideologizarla", advirtió Vicente Fox, situación que espera que la actual oposición pueda capitalizar rumbo a las elecciones de 2024.


Con información de Radio Formula.