Vecinos aprovechan fuga de agua para bañarse en las calles de Guadalupe, Nuevo León (VIDEO)

VIRAL

Vecinos aprovechan fuga de agua para bañarse en las calles de Guadalupe, Nuevo León (VIDEO)

Vecinos aprovechan fuga de agua para bañarse en las calles de Guadalupe, Nuevo León (VIDEO)ZMG /Martes, 21 de junio del 2022




"Quién sabe cuántos días tenían sin bañarse", se escuchó a una voz femenina decir en un video que, de no conocer la situación actual de Nuevo León, no podríamos creer que fue grabado en nuestro México querido. En el clip se ve a decenas de personas aprovechar una fuga de agua para bañarse en una calle del municipio de Guadalupe.

Fue en la Avenida Eloy Cavazos y Calle Delfines, en la colonia Guajardo, donde una tubería de agua potable registró fuga y comenzó a emanar el líquido. Al correrse la voz comenzaron a llegar personas con recipientes para llevar a sus casas y otros más incluso se bañaron en la vía pública. Una escena sin precedentes para la segunda ciudad más poblada de Nuevo León.

Garrafones, cubetas de distintos tamaños y cualquier otro recipiente para colectar agua fueron las herramientas de los ciudadanos que dejaron sus actividades de lado para ir por un poco del preciado h20. Recordemos que en algunas zonas del estado ubicado al norte del país los garrafones con agua se venden hasta en 700 pesos mexicanos, es decir, poco más de 34.5 dólares estadounidenses según el cambio actual.





Por otro lado, quienes optaron por bañarse en plena avenida Eloy Cavazos llevaron jabón, shampoo y hasta estropajos para aprovechar la oportunidad. Todo esto se desarrolló mientras Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey recibió el reporte para atender la situación.

Este lunes 20 de junio se dio a conocer que la empresa cervecera Heineken ofrecerá ceder 700 litros por segundo de agua a Monterrey y la zona metropolitana para combatir la sequía que ha hecho incómoda la vida en algunas regiones.

Así lo confirmó Juan Ignacio Barragán, director de Agua y Drenaje, quien además agregó que se construye un pozo para ayudar en el abastecimiento de agua.


Con información de Debate.