AMLO se burla de Vargas Llosa y conservadores tras victoria de Petro en Colombia

POLITICA

AMLO se burla de Vargas Llosa y conservadores tras victoria de Petro en Colombia

AMLO se burla de Vargas Llosa y conservadores tras victoria de Petro en ColombiaZMG /Martes, 21 de junio del 2022




Tras la victoria de Gustavo Petro en las elecciones presidenciales de Colombia, el presidente AMLO se burló de las reacciones del escritor Mario Vargas Llosa y los conservadores que amenazan con irse del país, tal como ocurrió cuando él ganó las elecciones de 2018 en México.

En La Mañanera del 21 de junio de 2022, Andrés Manuel López Obrador arremetió contra los grupos conservadores, a quienes reprochó que no quieren al pueblo y "se sienten superiores", a propósito de las reacciones por los resultados que declaran al izquierdista Petro como presidente electo de Colombia.

Entre risas, AMLO dijo que Vargas Llosa y el conservadurismo están muy molestos por el triunfo de Petro, luego de que el escritor declaró que "votaron mal los colombianos", evidenciando su desprecio al pueblo de Colombia.

"El conservadurismo está muy molesto, hasta Vargas Llosa, pero eso es lo mismo, es el racismo, el clasismo los obnubila (...) Menospreció al pueblo porque ahora en España le dieron un título nobiliario", criticó el presidente de México.

"Bueno, yo creo que han votado mal. Vamos a ver la manera en la que él actúa, si él actúa en la legalidad, bienvenido", fue lo que dijo Vargas Llosa durante su intervención en el XV Foro Atlántico Iberoamérica: Libertad y Democracia.






El mandatario exhibió un video viralizado en redes sociales sobre un hombre ofreciendo "maletas baratas para los que se van" de Colombia tras el triunfo de Petro, pues al igual que como ocurrió cuando él ganó las elecciones, población conservadora amenazó con irse del país ante la llegada de un presidente de izquierda, lo que finalmente no hicieron.

"¿Esto qué van a entenderlo los que ni siquiera respetan al pueblo? Menos se puede decir que quieran al pueblo, no, ellos se sienten superiores y sabiondos, por eso se desesperan, ¿cómo es posible que triunfe y se mantenga un movimiento popular? Y entonces los calificativos ¿no? De manera despectiva: populismo, paternalismo, ignorancia... no entienden nada por más que trate uno de ayudarlos", agregó AMLO. 

El presidente de México también citó otro video difundido en redes sociales, donde relata que un hombre muestra un pasaporte y afirma "me voy de Colombia", a lo que un mexicano le responde "pero te vas, porque aquí decían así y no se fueron". 

Ayer 20 de junio, López Obrador se mostró muy contento por el triunfo de Gustavo Petro en las elecciones de Colombia, por lo que incluso reprodujo una cumbia en La Mañanera. 


Con información de Debate.